MÁLAGA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, consideró hoy que el conflicto del centro comercial Vialia de la estación María Zambrano de Málaga, por la apertura de comercios en domingos y festivos, se encuentra "en su parte final".
Alonso manifestó en rueda de prensa en Málaga que los propios sindicatos "dicen que el tema está en su vía final", al tiempo que deseó que se alcance próximamente una solución definitiva en este asunto.
Además, el consejero del ramo adelantó que, tal y como demandan los sindicatos y comerciantes, en próximas fechas se celebrará una reunión para abordar este conflicto.
Los sindicatos CCOO y UGT y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) presentaron hoy ante la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz una nueva denuncia, la número 78, tras abrir ayer domingo cinco tiendas del Centro Comercial Vialia de la estación María Zambrano de Málaga capital.
No obstante, dan "la batalla prácticamente por ganada" y creen que en el próximo mes de julio el tema podría estar ya resuelto, con el cierre de estos negocios, estando pendientes únicamente de los procesos judiciales abiertos, que se mostraron convencidos de ganar.