MARBELLA (MALAGA), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, aseguró hoy que devolverán "con toda dignidad" el anticipo extraordinario de tesorería de hasta 100 millones de euros para el que el Consejo de Gobierno aprobó hoy el inicio de la tramitación del Anteproyecto de Ley.
"A Marbella no la salva nadie, sólo los marbellíes o marbelleros y el propio Ayuntamiento", resaltó, al tiempo que recordó que la ayuda es reintegrable "al no permitirse por ley la aceptación de donaciones o regalos". Así, afirmó que el "dinero va a garantizar que no se produzcan problemas en la gestión diaria".
En cuanto a las críticas el Partido Popular, el presidente de la gestora manifestó que las ayudas "nunca son despreciables", y admitió que "es muy fácil decir lo que se debe, pero no se explican las razones que han llevado a ese endeudamiento".
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó hoy iniciar los trámites del Anteproyecto de la Ley por la que se concederá al municipio de Marbella un anticipo extraordinario de tesorería de hasta 100 millones de euros, con carácter reintegrable, con el fin de que disponga de los recursos indispensables para su funcionamiento ordinario.
El desembolso de esta cantidad se materializará en función de las necesidades derivadas de los gastos de administración relatitos al desenvolvimiento normal de la gestión durante los ejercicios presupuestarios en los que actúe la comisión gestora marbellí.
También se especifica en el texto que el anticipo de tesorería se reintegrará a la Tesorería General de la Junta de Andalucía mediante la devolución de las cuantías que procedan por parte del municipio de Marbella en el plazo máximo de diez años.
Este anteproyecto detalla que la Diputación Provincial de Málaga actuará como entidad colaboradora en la gestión del anticipo de tesorería contemplado en la presente Ley, al tiempo que indica que la Comisión Gestora llevará a cabo una gestión del gasto con criterios de "racionalización y eficiencia, obligándose a destinar este anticipo extraordinario de tesorería a sufragar los gastos de administración ordinaria de los asuntos relacionados con el desenvolvimiento normal de la gestión municipal".