Málaga.- Las obras del nuevo edificio de la Diputación finalizarán previsiblemente en el mes de julio

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 19:39

MALAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, y el diputado de Infraestructuras, Obras y Urbanismo, Francisco Fernández España, visitaron hoy las obras del nuevo edificio donde se trasladará la sede del ente supramunicipal en el primer trimestre de 2007. Unas obras que previsiblemente finalizarán el próximo mes de julio.

Pendón subrayó que la ubicación de la institución provincial en la zona aledaña al Centro Cívico tiene como fin principal "facilitar el trabajo de los alcaldes y personas que necesitan realizar gestiones en la Diputación, ya que hemos aglutinado todos los servicios en un mismo lugar". Asimismo, explicó que el edificio donde actualmente se ubica el ente supramunicipal "tendrá un uso protocolario, además de instalarse en las plantas superiores el Patronato Provincial de Recaudación y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde)".

El proyecto, que contempla la construcción de dos edificios diferenciados, aunque unidos por la planta sótano, contará con una superficie edificada de 39.000 metros cuadrados.

Dentro del denominado edificio 'político', la primera planta consta de un salón de usos múltiples con capacidad para 400 personas, con gradas telescópicas que permiten que el salón incluso pueda quedar diáfano. Un vestíbulo, una sala de ensayo, una cafetería y servicios complementarios. Además, se proyectan la secretaría general, servicios jurídicos, de personal, una unidad técnica de formación y recursos humanos y de previsión y acción social.

La segunda planta la integran Presidencia, el salón de plenos, el salón de los pasos perdidos, una sala de reuniones, un gabinete de prensa y los distintos grupos políticos.

Por su parte, el edificio 'técnico-administrativo' tiene tres alturas. En la planta baja se sitúan aquellos usos que requieren una atención al exterior o a los demás servicios de la corporación tales como registro de entrada, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los sindicatos, el servicio médico, servicio de prevención, el personal de mantenimiento, la unidad de reprografía, el servicio de informática, aulas de formación, etcétera.

Ambos edificios van exteriormente unidos por una malla de acero. "La misión de este velo es, por una parte, la de proporcionar seguridad al edificio y, por otra, crear una fachada ventilada que consiga tamizar la luz en las zonas de trabajo que se encuentran acristaladas", precisaron desde la Diputación.

Contenido patrocinado