Málaga.- El PA de Marbella propondrá a Yagüe en el pleno que lleve a cabo una permuta sobre el edificio de RNE

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:51

MARBELLA (MALAGA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista de Marbella (Málaga) propondrá en el próximo pleno a la alcaldesa de la localidad, Marisol Yagüe, que lleve a cabo una permuta con el nuevo propietario del edificio histórico de Radio Nacional de España (RNE), que lo adquirió mediante subasta pública.

Los andalucistas abogan por que el inmueble se convierta en un "Museo de la Radio en Marbella, ya que los archivos históricos con los que cuenta la radio pública estatal permitirán la reconstrucción sonora de la historia local".

La concejala andalucista María José Lanzat señaló hoy a través de un comunicado que la propuesta de su partido se basa "en el cambio de bienes inmuebles, sujetos a derecho privado, cuyo concepto jurídico es permuta", explicó, al tiempo que recordó que dicho procedimiento es "un instrumento urbanístico que ha sido practicado en numerosas ocasiones por el Ayuntamiento de Marbella".

En este sentido, añadió que en determinadas ocasiones se ha realizado permuta "hasta para compensaciones por expropiaciones de otras administraciones públicas por acometidas de infraestructuras de interés público o general, aunque no es competencia del Ayuntamiento de Marbella".

El Partido Andalucista reconoce que el Consistorio "no tiene competencia en el sentido más estricto de las acciones realizadas", pero no obstante, insistió en que el edificio de RNE "representa la historia de Marbella"

Para Lanzat, el inmueble está cargado de "un alto valor sentimental para la ciudadanía y como cualquier bien de valor sentimental, no tiene precio porque es incalculable".

Lanzat destacó que es "lamentable que un Gobierno socialista, como el de la Nación, apueste por la especulación urbanística y proceda a desmantelar una radio pública, que como tal, tiene que cumplir fines, estrictamente sociales o de interés general, y no ser instrumentos partidistas en función del gobierno que sea y del color político que proceda".