Málaga.- Pendón dice que la constitución de la gestora de Marbella tendría lugar finalmente el 21 de abril

Asegura que en las negociaciones quedó claro que el presidente será nombrado a propuesta del PSOE

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 abril 2006 16:29

MALAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, manifestó hoy que aunque el pleno de nombramiento de los miembros la comisión gestora de Marbella (Málaga) se mantiene en un principio para el próximo día 19, "probablemente tengamos ciertas dificultades para celebrar el mismo día la constitución de la gestora, pero sí que sería posible hacerlo después, el viernes 21".

Pendón explicó que el retraso de la constitución se haría con el fin de "dar tiempo a que los miembros nombrados para esa gestora puedan presentar en el registro de Diputación la declaración de bienes, como tiene que hacer cualquier cargo electo, y puedan tomar su acta de miembro de la gestora".

Asimismo, el responsable del ente supramunicipal consideró, en declaraciones a los periodistas previas a la primera reunión de la comisión técnica encargada de redactar el reglamento de funcionamiento de la gestora, que "no nos deberíamos ir más allá de la próxima semana, puesto que tenemos que intentar que el día 24 el Consistorio de Marbella esté ya gobernado por esa gestora y que el ciudadano entienda que la normalidad se ha asentado otra vez en su ayuntamiento".

Además, según Pendón, en las negociaciones con las cuatro fuerzas políticas --PSOE, PP, PA e IU-- para la composición de la gestora, quedo claro que el presidente será propuesto por el PSOE.

Con respecto a las críticas que en el día de ayer se realizaron desde el PP y el PA, quienes advirtieron de que "las prisas no son buenas consejeras", aseguró que "me agarro a lo positivo, y lo positivo es que he venido observando que están a favor del diálogo, a favor del acuerdo y que comparten el objetivo de que tenemos que ofrecer una solución eficaz, certera y rápida a los ciudadanos de Marbella".

"Estoy absolutamente convencido de que esas discrepancias se van a ir solventando de manera favorable y que el acuerdo final va a ser de consenso", afirmó.

Sobre las 11.00 horas de hoy comenzó la primera reunión de la comisión técnica encargada de redactar el reglamento de funcionamiento de la gestora marbellí, que está formada por un representante de cada partido y otros tres de la Diputación Provincial de Málaga.

Así, por el PSOE está el abogado Diego Vera; por el PP el también abogado Fernando Huelin; por el PA el secretario provincial de Organización, Antonio Parrales, y por IU el secretario de Política Municipal de la comisión provincial, Manuel García Peláez. Por parte de Diputación está su secretario general, Juan Márquez; el jefe de la asesoría jurídica del ente supramunicipal, Francisco González Palma, y el jefe del Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios, Pedro Baena.

BUZONEO

Por otra parte, aseguró que "me parece procedente que cualquier fuerza política intente en estos momentos cual es la situación real de su militancia en ese municipio", después de que el PSOE haya buzoneado 40.000 cartas en Marbella y San Pedro de Alcántara para informar a los ciudadanos sobre el inicio del trámite de disolución del consistorio marbellí en las que recuerda que los socialistas ya pidieron la disolución en 2003 tras la moción de censura que aupó a Marisol Yagüe a la Alcaldía en detrimento de Julián Muñoz y que expulsaron del partido "de forma fulminante" a su última candidata, Isabel García Marcos, "el mismo día que anunció su apoyo" a dicha moción de censura.

"Considero que un partido tiene casi la obligación de trasladar a los ciudadanos de Marbella la gente que los representa y la que no", apostilló Pendón.

Finalmente, recordó que García Marcos, a pesar de estar expulsada del partido, en sus comparecencias públicas aparecía con el nombre de Grupo Socialista detrás, por lo que "estaba haciendo un uso fraudulento de esa denominación". "Lógicamente, el PSOE ha entendido que procedía aclarar ese extremo para que los ciudadanos de Marbella no se llamen a engaño", concluyó.

Contenido patrocinado