Málaga.- El pleno de Estepona solventa la vulneración de derechos denunciados por la oposición

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 20:07

ESTEPONA (MALAGA), 10 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) solventó hoy la vulneración de los derechos fundamentales de la oposición reconocido en una sentencia del tribunal contencioso número 6 de Málaga al desestimar las alegaciones a los presupuestos de 2008 previa celebración de una comisión informativa 48 horas antes del pleno.

Según la sentencia, el pasado mes de febrero se llevó a pleno la desestimación de las alegaciones presentadas al presupuesto celebrándose la consiguiente comisión informativa solo media hora antes de la sesión. El concejal de Hacienda, Antonio Sánchez explicó que este aspecto era el que se ponía en duda, "y no la aprobación de los presupuestos que tuvo lugar en un pleno de diciembre de 2007".

A pesar de estos argumentos desde el PP y el PES votaron en contra al entender que se ratificaban las cuentas de 2008 en las que se subían los impuestos, aspecto éste que desmintió el concejal de Hacienda.

A pesar de estas explicaciones el PP abandonó el pleno entre los abucheos de parte del público. Su portavoz, Ignacio Mena, anunció que el PP continuará emprendiendo las acciones legales que considere oportunas contra los presupuestos.

En el momento en el que se debatía este punto un sector del público mostró pancartas en las que se podían leer lemas como "Alcalde, basura y alcantarillado ya están cobrados" o "Basura y Alcantarillado, duplicidad en documento público. Delito".

Esas pancartas también se mostraron durante el punto en el que se procedió a la desestimación de las alegaciones a las tasas de basura, alcantarillado y apertura de negocios para 2009 presentadas por la Plataforma de Asociaciones de Vecinos. Según Sánchez, en el caso de estimarse esas alegaciones, "no se harían efectivas las rebajas aprobadas por el equipo de gobierno en los impuestos municipales".

También destacó entre el público la presencia de pancartas durante todo el pleno en las que se pedía la dimisión de los concejales imputados. En esos carteles se podían leer lemas como "imputado dimite, tu acta es del pueblo" o "imputado, dimisión, la dignidad es gratuita".

Actualmente en el salón de plenos hay seis concejales imputados en el marco de la operación 'Astapa' a razón de cinco del PSOE y uno del PA, a los que se sumarán José Ignacio Crespo y Manuel Reina (PES), cuando abonen su fianza y queden en libertad.

Durante el pleno, efectivos del cuerpo de bomberos se personaron en la sala vistiendo sus uniformes de trabajo para poner de manifiesto su negativa a pasar a formar parte del consorcio provincial.

Después de la sesión, una vecina se ha acercado al alcalde para mostrarle su malestar ante el retraso que está experimentando la aprobación del plan especial del casco histórico, con la consiguiente paralización de las fianzas.

Contenido patrocinado