MALAGA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal responsable del distrito malagueño de Campanillas, José Hazañas, afirmó hoy que la competencia para ejecutar el parque lineal de la barriada es, desde el año 2003, de la ahora Cuenca Mediterránea Andaluza, y, por tanto, de la Junta de Andalucía.
Hazañas, que respondía así a la campaña lanzada por el PSOE en la que responsabiliza al equipo de gobierno del PP de que no se haya construido este parque, manifestó que esta iniciativa "va contra el propio PSOE porque es la Junta de Andalucía la que tiene que llevar a cabo la construcción".
Al respecto, el edil del PP explicó a Europa Press que hace cuatro años el parque iba a realizarse mediante un convenio urbanístico, sin embargo, recordó que "la Ley del Suelo de la Junta de Andalucía prohibió este tipo de acuerdo y el proyecto del parque se vino abajo".
Tras esto, en 2003, el Consistorio firmó un acuerdo con la antigua Confederación Hidrográfica del Sur --ahora Cuenca Mediterránea Andaluza-- para acometer una serie de actuaciones, entre ellas, la construcción del parque lineal.
Subrayó que, en el pleno municipal celebrado el pasado 26 de enero, se aprobó una moción del PP en la que se instaba a la Cuenca Mediterránea Andaluza a ejecutar el parque cuanto antes.
Preguntado por el compromiso y la carta que, según aludió el concejal del PSOE Sergio Brenes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, envió a la asociación de vecinos de Campanillas, Hazañas señaló que desde su grupo "hemos asumido la parte que nos corresponde".