Málaga.- La promotora de Los Merinos asumirá los criterios de los técnicos de la Junta sobre el proyecto

Actualizado 14/11/2008 19:36:44 CET

RONDA (MÁLAGA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Copisa, promotora del complejo 'Los Merinos', ha decidido redactar una adenda al proyecto de urbanización que en su momento fue aprobado por el Ayuntamiento de Ronda, donde se recogen los 42 puntos que la Junta de Andalucía había alegado para presentar un recurso contra este proyecto en los tribunales, que sigue pendiente de resolución.

Según confirmaron fuentes municipales y próximas a la empresa, el nuevo proyecto de urbanización ya ha sido redactado y analizado por parte de los técnicos municipales, que han dado su visto bueno al mismo, tras lo que el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, ha firmado el correspondiente decreto, que se publicará la próxima semana para ser sometido al correspondiente período de alegaciones.

En cuanto a los cambios, estas fuentes apuntaron que se trata de aspectos "puramente técnicos", y que harían referencia a cambios de trazados de viales o algunos movimientos de tierra, sin que se haga referencia a la edificabilidad del mismo, donde se insiste en señalar que la promotora se acogerá a lo estipulado en el plan parcial aprobado en su momento.

En este sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel Aguilera, señaló que "es un paso imprescindible para poder comenzar a hablar", y es que se espera que con esta decisión se pueda entrar en una etapa de entendimiento entre la promotora, el Ayuntamiento y la propia Junta de Andalucía, que hasta el momento se había mostrado muy crítica con el proyecto, aunque el mismo viene recogido en el actual Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

En la actualidad, las obras de construcción del complejo se encuentran paralizadas desde hace seis meses, para lo que se alegó la ralentización del sector inmobiliario como motivo, y que dejó sin empleo a más de 200 personas que en aquel momento estaban trabajando en esta obra.

Además, sigue pendiente la aprobación del sector terciario para la nueva depuradora de Ronda, lo que posibilitaría el uso de agua reciclada para el riego de los campos de golf, como exige la actual legislación, y para lo que ya está firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Ronda y la promotora.

En la actualidad, el Consistorio rondeño está ingresando por este convenio urbanístico la cantidad de 1,5 millones de euros al año.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por