Málaga.- El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pide al PP que no se construyan 250 viviendas en Carretera de Cádiz

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:17

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pidió hoy al equipo de gobierno del PP que no se construyan, a través de dos convenios urbanísticos alcanzados con Málaga Wagen y Flex, 250 viviendas en Carretera de Cádiz, un distrito densamente poblado y que no cuenta, sin embargo, con las suficientes infraestructuras sociales, según denunciaron los socialistas.

El convenio con la empresa automovilística --a cambio de 2,65 millones de euros-- "regala" suelo público asociado --5.383 metros cuadrados-- correspondiente a una rotonda, las calles paralelas al concesionario y la acera frente a la entrada del establecimiento, según denunció hoy el grupo municipal socialista, que impugnó el convenio ante la Junta de Andalucía, puesto que considera que se producirá "una densificación superlativa de zonas ya muy pobladas".

Por su parte, el convenio con Flex propone la construcción de 150 viviendas --con un edificio de 16 plantas y otro de siete-- en la zona ocupada actualmente por la fábrica de colchones.

Concejales del grupo municipal socialista se reunieron hoy con vecinos de la zona, que han trasladado su preocupación y su oposición a los dos convenios urbanísticos que el equipo de gobierno del PP firmó para construir viviendas en las parcelas de ambas empresas.

VECINOS

A la reunión acudieron siete presidentes de asociaciones de vecinos, que advirtieron de "la injusticia social" que se está produciendo con ellos, ya que "también somos ciudadanos de Málaga".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, apoyó a los vecinos de Carretera de Cádiz, "ya que es la zona con menos infraestructuras sociales de la capital", y lo que reclaman es una zona social y "no la construcción de otro edificio que dobla el número de plantas de los que ya hay --en un número de 16--", añadió a los periodistas.

La propuesta realizada por el grupo municipal socialista es la de recuperar para uso ciudadano los dos espacios --Málaga Wagen y Flex, con un total de 10.000 metros cuadrados--; es decir, "que se construyan equipamientos culturales, sociales y deportivos, aparcamientos y zonas verdes".

Fuentes afirmó que "Carretera de Cádiz es tan grande como las ciudades de Cádiz o Jaén y no tiene ni una zona verde". Según el grupo municipal socialista, "ésta es una gran oportunidad para tener un apartado social en la zona", concluyó.