Málaga.- PSOE dice que con el Museo del Transporte y el parque en el Benítez "ya se devuelven los terrenos a la ciudad"

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 19:18

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga defendió hoy que con el Museo del Transporte y el gran parque previstos por el Ministerio de Fomento en el antiguo Campamento Benítez "ya se devuelven los terrenos a la ciudad", según declaró el portavoz socialista, Rafael Fuentes.

"El proyecto que ha planteado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Campamento Benítez permite lo que venimos reclamando desde el grupo municipal socialista hace mucho tiempo, que los antiguos terrenos militares se conviertan en un espacio de ocio para uso y disfrute de todos los malagueños", afirmó el edil, en respuesta a que el alcalde, Francisco de la Torre, apoye la iniciativa de la diputada del PP Celia Villalobos de reclamar ante el Congreso que Defensa "devuelva" esta parcela al Ayuntamiento, acabando así con el contencioso-administrativo que está pendiente y que el Consistorio mantiene para recibir la propiedad.

En este sentido, el portavoz socialista recriminó a De la Torre que "intente paralizar un proyecto como el del Museo-Parque del Transporte, que, además de estar ya en marcha, va a suponer una inversión de 300 millones para la ciudad". "Sinceramente, no nos podemos permitir poner trabas a un proyecto de esta envergadura", resaltó en un comunicado. "De la Torre no puede seguir haciendo oposición en Málaga a los gobiernos central y autonómico; no puede seguir oponiéndose, al fin y al cabo, a las grandes inversiones que de la mano de ambas administraciones están viniendo a Málaga", indicó Fuentes, quien recordó que "el propio Ayuntamiento forma parte del consorcio que promueve las obras en el Campamento Benítez".

Por último, el concejal socialista declaró que "Málaga necesita proyectos como el del Museo-Parque del Transporte", por lo que el alcalde "no sólo debería colaborar con esta iniciativa tan beneficiosa para la ciudad, sino que, además, haría bien en tomar nota", puesto que, como lamentó, "esta ciudad está huérfana de grandes proyectos municipales".