Málaga.- PSOE Y PP de Manilva piden un pleno para bajar el tipo impositivo del IBI

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 18:04

MANILVA (MÁLAGA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos del PSOE y del PP en el Ayuntamiento de Manilva (Málaga), ambos en la oposición, han presentado un escrito por registro de entrada en el Consistorio en el que solicitan de manera conjunta la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico "para abordar la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,90 al 0,75, de manera que se rebaje la presión a las economías de los manilveños", según explicó el portavoz socialista, Salvador Zotano.

El concejal del PSOE indicó a Europa Press que "es la primera vez que PSOE y PP se ponen de acuerdo para solicitar una medida de este tipo". La sesión tendrá que celebrarse en un plazo de 15 días.

Ante esta solicitud, la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), que gobierna en coalición con la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), aseguró que el tipo impositivo no se puede bajar "porque hay que atender a las más de 30 personas que dejó fijas el PSOE antes de las pasadas elecciones y porque es el único ingreso con el que cuenta el Ayuntamiento".

A pesar de esto, Muñoz aseguró que el pleno solicitado por la oposición "se celebrará, ya que está pedido en tiempo y forma, pero luego el Gobierno decidirá porque para eso tenemos la mayoría".

TRABAJADORES DESPEDIDOS

Por otro lado, Zotano aseguró que IU celebró "una asamblea el pasado jueves en el que se cerró un listado de 150 trabajadores que serán despedidos para sanear las arcas municipales", por lo que mostró su indignación, en tanto que "se ha tomado una decisión de este tipo sin contar con la oposición, con los sindicatos ni con los socios de gobierno".

Tras conocer estas declaraciones, Muñoz aseguró que llevará a Salvador Zotano "a los tribunales porque lo que dice es falso. Que me diga si estuvo en esa asamblea o si tiene un acta de la misma para saber lo que allí se dijo. Iremos a los tribunales", subrayó.

En materia laboral, la alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento "está realizando las gestiones necesarias para poder pagar las nóminas del mes de septiembre", si bien puntualizó que no adelantará con quién están negociando o cuando cobrarán los trabajadores "para que Salvador Zotano y su equipo de consejeros y delegados no nos boicoteen, ya que están trabajando para asfixiar económicamente al Ayuntamiento de Manilva, aunque también han intentado hacerlo políticamente".