MALAGA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, visitó hoy en la capital malagueña las instalaciones del campo de fútbol de El Romeral, donde se celebra el campus organizado por la academia ESDE Language Solutions y el equipo inglés Charlton Athletic Football Club.
En su visita, Rajoy estuvo acompañado del presidente del PP-A, Javier Arenas; del presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez; del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, así como de miembros de la corporación malagueña.
Rajoy, que incluso se atrevió a lanzar un balón a la portería que custodiaba uno de los alumnos, manifestó que "supongo que esto servirá para que el Málaga C.F. esté en el lugar que le corresponde, que es en la Champion, a ser posible con el Deportivo de La Coruña". Además, esperó que la final del próximo mundial de fútbol "la jueguen España e Inglaterra".
De la Torre expuso que el campus, que finalizará el próximo 30 de julio, es "muy importante" tanto desde el punto de vista deportivo como social, ya que en él se mezcla el fútbol con la enseñanza de idiomas, concretamente inglés y español, para el centenar de alumnos de distintas nacionalidades que se dan cita en esta actividad.
Asimismo, indicó que el de El Romeral es uno de los campos de césped artificial que va a formar parte de la red "de la que Málaga se está dotando". El regidor precisó que es el segundo campo que se ha inaugurado, mientras que otros ocho están en construcción. En la primera fase se remodelarán 16, y en total serán 26.
Para De la Torre, este es un programa "ambicioso", porque no sólo es el campo de césped artificial, sino que también conlleva nuevos vestuarios, graderío y equipamiento.
El regidor señaló en declaraciones a los periodistas que conoció al Charlton Athletic y sus actividades en Londres, en la última World Travel Market, y destacó la labor "de inclusión social" de este equipo, ya que "Londres es una ciudad multiétnica" y "desarrollan una labor de educación y de promoción social realmente interesante".
De cara al futuro, "es una experiencia que puede interesar" para crear "un club que desarrolle no sólo una actividad deportiva, sino que también sea capaz de plantearse algo tan complejo y tan atractivo como lo que hace este ejemplar club de fútbol británico".
Tras su visita a la capital, Rajoy se desplazó a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), para realizar una ofrenda floral, y después participó en un acto público en los salones del hotel Mainake del mismo núcleo poblacional.