Málaga.- Ramírez afirma que el alcalde de Sierra de Yeguas tiene derecho a defenderse, pero "ha visto muchas películas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 julio 2008 15:50

MÁLAGA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, destacó hoy que el regidor de Sierra de Yeguas (Málaga), Rafael Sánchez Lavado, expulsado del partido tras ser denunciado por su primera teniente de alcalde, Josefa Torres, de siete presuntos delitos, entre ellos de violación, "tiene derecho a defenderse", después de que el primer edil haya enviado un escrito al Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular pidiendo su intervención. No obstante, consideró que "ha visto muchas películas" al decir que "es víctima de un montaje político".

Ramírez señaló en rueda de prensa que "nosotros hemos oído unas cintas, nos hemos reunido con uno y con otro y hemos valorado qué decisión tomar, nuestra labor no es juzgar", pero "pudimos confirmar" que el comportamiento de Rafael Sánchez, "pase lo que pase en los juzgados, no es compatible con las cualidades de un militante del PP", aclaró.

"Con las grabaciones que hemos escuchado y con su actitud ya es suficiente", determinó el presidente del PP en la provincia, al tiempo que apuntó que "nosotros no prejuzgamos ni nos corresponde, la actuación la debe defender la denunciante".

Asimismo, resaltó que "hemos visto peligrar esa Alcaldía", y a pesar de ello, "el partido ha respondido con respeto a unas prioridades que hemos creído que son las más lógicas y así se lo hemos hecho saber a los ciudadanos".

Sánchez Lavado ya afirmó que la denuncia por una presunta violación a su primera teniente de alcalde se debe a "un montaje" y acusó de participar en él al presidente de los populares malagueños.

Contenido patrocinado