Málaga.- S.Santa.- (Avance) 'El Rico' liberará el Miércoles Santo a un argentino condenado por tráfico de drogas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 15:54

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

Nuestro Padre Jesús 'El Rico', cumpliendo la tradición que apunta a una pragmática del Rey Carlos III, por la que concedía a la cofradía malagueña el privilegio de poner en libertad a un preso de la cárcel de Málaga, liberará el próximo Miércoles Santo a un argentino condenado por un delito de tráfico de drogas, que se encuentra en tercer grado, habiendo cumplido cuatro años de una condena de seis.

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de hoy indultar a este hombre, F.D.T., de 40 años, técnico informático y soltero, según informó el propio indultado en rueda de prensa.

F.D.T., que fue condenado a seis años por un delito cometido en 2004 y que fue detenido en el mismo aeropuerto, dijo sentirse "muy emocionado", con un "conjunto de sensaciones" que no podía describir.

El año pasado 'El Rico' indultó a un jubilado condenado a cuatro años y medio por dar un navajazo a un joven con quien discutió. En los años anteriores, los reos indultados cumplían condenas por delitos de robo, apropiación indebida, estafa, entre otros.

De igual modo, el Consejo de Ministros aprobó también hoy indultar a M.A.G.G., a propuesta de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor de Marbella (Málaga).

Contenido patrocinado