Málaga.- Sucesos.- Un bebé pasará bajo la tutela de la Junta tras ser detenidos sus padres por maltrato y abandono

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 14:38

MÁLAGA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación provincial de Bienestar Social ha declarado el desamparo provisional de un bebé de cinco meses de edad, que pasará a estar bajo la tutela de la Junta de Andalucía una vez sea dado de alta del hospital, según confirmaron a Europa Press fuentes de dicha Delegación, tras ser detenidos sus padres por los presuntos delitos de maltrato y abandono.

Los hechos sucedieron ayer por la mañana cuando la madre acudió al Hospital Materno para que atendieran al bebé al parecer por una gastroenteritis que derivó en deshidratación, según la información publicada hoy el diario 'Sur', que añade que los pediatras vieron que presentaba hematomas en un glúteo y en la pierna derecha, así como arañazos en el tronco, por lo que avisaron a la Policía Local, que detuvo a los padres.

El bebé continúa ingresado en el hospital en situación estable y evoluciona bien, según informaron a Europa Press fuentes del centro. Tras darse aviso a la Delegación de Bienestar Social, ésta activó el protocolo previsto en estos casos y se procedió a declarar el desamparo provisional.

Según el rotativo, la madre del menor tiene otros seis hijos, de los cuales al menos uno es mayor de edad y otros cuatro están ya bajo la tutela de la Administración andaluza. De éstos, uno se encuentra en régimen de acogimiento con una familia y el resto está en centros de protección de la Junta.

Al parecer, con la pareja vivían una niña de siete años y el pequeño de cinco meses. Según las fuentes, el Servicio de Protección de Menores ya tenía un expediente abierto sobre estos dos menores, a los que al parecer se estaba haciendo un seguimiento, señala la información.

Contenido patrocinado