Málaga.-Sucesos.- El Consejo de Seguridad Nuclear confirma que no se ha producido contaminación radiactiva en la A-45

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:37

MALAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) confirmó hoy que no se ha producido contaminación radiactiva en la A-45, en el término municipal de Antequera (Málaga), donde esta mañana tuvo lugar un accidente de tráfico, en el que falleció el conductor de una furgoneta que transportaba material radiactivo. El resto de vehículos implicados en el siniestro tampoco ha sufrido contaminación radiológica.

El CSN, a través de su Sala de Emergencias, recibió hoy a las 06.49 horas una notificación de la Guardia Civil, en la que se informaba de un accidente de tráfico producido en la autopista de Las Pedrizas, en el que se encontraba involucrado un vehículo que transportaba material radiactivo con destino a usos hospitalarios, informaron en un comunicado.

En el lugar de los hechos se personaron la Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos, además de técnicos de la unidad de intervención del Consejo de Seguridad Nuclear.

Señalaron que, tras una primera comprobación por parte de la Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos, en la que se constató el fallecimiento del conductor, el mal estado del vehículo y la aparente integridad de los bultos radiactivos, los técnicos de la unidad de intervención del CSN realizaron las medidas oportunas confirmando que no se ha producido contaminación radiactiva en el área del accidente que requiera medidas de protección específicas.

El vehículo accidentado fue retirado por la Guardia Civil y será sometido a control radiológico, al igual que los bultos que contienen el material radiactivo, que se han trasladado a una instalación radiactiva autorizada cercana al lugar para confirmar su estado y decidir su destino.

El CSN está realizando en seguimiento técnico y la coordinación con las diferentes autoridades, instituciones y empresas implicadas desde su Sala de Emergencias (Salem).

Una persona que conducía una furgoneta con materias peligrosas falleció esta mañana en una colisión con dos camiones en la A-45, a la altura de Antequera. El suceso se produjo en el kilómetro 140 de la autovía de Las Pedrizas por causas que aún no han sido precisadas.

El accidente provocó que se cortase la vía en sentido Málaga hasta las 08.30 horas, mientras se retiraban la mercancía y los vehículos, lo que provocó retenciones de hasta ocho kilómetros.