Málaga.- Sucesos.- La Policía interviene un trozo de droga al padre del bebé, al que le constan tres arrestos anteriores

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 17:03

MÁLAGA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga incautaron al padre del bebé que ingresó ayer en el Hospital Materno Infantil con una posible intoxicación por cocaína, un pequeño trozo, al parecer, de hachís, en el momento de su detención, el cual guardaba en un bolsillo del pantalón. A este joven, Carlos Alberto G.J., de 23 años, le constan tres detenciones anteriores.

Los arrestos anteriores del padre de la pequeña de 11 meses son por lesiones, por robo con violencia y por robo de vehículo y delito contra la seguridad del tráfico, según informó en un comunicado la Policía Local.

La madre, Lidia G.A., de 22 años, a la que no le constan antecedentes, también fue detenida ayer en el hospital, después de avisar a los agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) el Materno Infantil, cuyos facultativos detectaron presencia de cocaína en la pequeña tras las correspondientes pruebas analíticas a las que fue sometida.

Sobre las 20.00 horas de ayer domingo, el bebé ingresó en Urgencias con problemas respiratorios, agitación y lloro continuo, además de la mandíbula un poco desencajada, observándosele la presencia de cocaína en la orina.

Desde el hospital se activó el protocolo de actuación para este tipo de casos, dándose conocimiento de los hechos a la Policía Local, que requirió la presencia de los padres, los cuales manifestaron que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña, desconociendo cómo su hija había ingerido la cocaína, ya que no son consumidores de esa sustancia, aunque sí reconocieron tomar hachís.

Asimismo, los agentes se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos de la pequeña, que señalaron, igualmente, que no sabían cómo había podido llegar la cocaína al cuerpo de su nieta.

Ante tales hechos, los policías locales procedieron a la detención de los padres de la pequeña como responsables de la tutela de la misma. El Cuerpo Nacional de Policía se encarga ahora de la investigación de lo sucedido.

El bebé se encuentra en el área de Observación de Urgencias del Hospital Materno Infantil, donde ingresó con "signos clínicos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes", apuntaron desde este centro sanitario. No obstante, su evolución es favorable.

Contenido patrocinado