Málaga.-Sucesos.-Policía Local imputa en una semana a 12 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 18:47

MÁLAGA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Málaga practicó la pasada semana un total de ocho pruebas de detección alcohólica con resultado positivo a diferentes conductores que excedían los límites permitidos, a los que hay que sumar otros cuatro que presentaban síntomas de conducir bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Uno de los conductores imputados por conducir bajo los efectos de las drogas fue sorprendido el pasado miércoles por una unidad de paisano del Grupo de Escoltas, Menores, y Atención Ciudadana (Gemac) consumiendo droga, al parecer cocaína, mientras conducía un turismo por Camino de San Rafael.

Una hora antes había sido sorprendido por la misma unidad en la calle Cabriel consumiendo droga en el interior del coche, que en este caso estaba estacionado, quedando informado de que no podía hacer uso del mismo, ya que podría incurrir en un delito contra la seguridad vial, según informó la Policía Local en un comunicado.

El conductor se negó a someterse a la prueba establecida para la comprobación de la presencia de drogas tóxicas mediante análisis de sangre, por lo que fue imputado como presunto autor de los delitos de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas y de negativa de someterse al correspondiente análisis.

Por su parte, una dotación policial de la Jefatura de Policía de Barrio de Cruz de Humilladero observó el pasado jueves al conductor de un ciclomotor circulando por la calle La Unión describiendo trayectorias en zig-zag a una elevada velocidad, y sin llevar el casco protector puesto, pudiendo comprobar los agentes, al detener la marcha del vehículo, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, fue detenido y trasladado a la Unidad de Atestados, donde dio positivo por alcoholemia, quedando detenido hasta ser puesto a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol.

También el pasado jueves una unidad de la Policía Local observó cómo un individuo de 30 años rebasaba dos semáforos en fase roja en calle Princesa y Paseo Marítimo Antonio Machado, haciendo que varios vehículos que transitaban por dichas vías tuviesen que frenar bruscamente para evitar la colisión, encarándose, además, con los conductores que le reprochaban su actitud.

Los agentes procedieron a detener la marcha del ciclomotor para lo que le dieron el alto a su conductor, comprobando que circulaba sin casco protector y con auriculares puestos en ambos oídos, los cuales se encontraban accionados y a un volumen elevado, como pudieron comprobar los policías locales. Además de todo lo expuesto, el conductor fue instado a realizar la prueba de alcoholemia, ya que presentaba síntomas, dando positivo.

De igual modo, un conductor fue detenido en la madrugada del sábado por conducir un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y careciendo de la licencia de conducción oportuna para ello, al no haberla obtenido nunca.

El conductor de otro turismo, por otra parte, fue sorprendido en la madrugada del domingo por una dotación de la Policía Local de Málaga, conduciendo con el sistema de alumbrado apagado y accionando el claxon de forma reiterada y sin motivo aparente.

Los agentes detuvieron la marcha del vehículo, observando que su conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a trasladarlo a la Unidad de Atestados de la Policía Local, quedando imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, constándole causas anteriores por delito contra la seguridad vial.

IMPLICADOS EN ACCIDENTES

Efectivos de la Policía Local de Málaga trasladaron a la Unidad de Atestados a cuatro conductores que dieron un resultado positivo en la prueba de alcoholemia por aire espirado, mientras que tres fueron imputados por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

El pasado lunes un conductor de 28 años, natural y vecino de Málaga, emprendió la huida tras colisionar con una motocicleta en calle Prim. Una dotación perteneciente a la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Centro localizó al mismo en calle Alameda de Colón, constatando que presentaba síntomas de conducir ebrio, y que un menor de corta edad viajaba con él en la parte trasera del vehículo.

El conductor dio positivo en la prueba de detección alcohólica por aire espirado, siendo imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

SE DA A LA FUGA

A su vez, a primera hora de la mañana del pasado viernes se produjo un accidente en la avenida Valle-Inclán entre un turismo y un ciclomotor, dándose a la fuga el conductor del coche, a pesar de que los dos ocupantes del segundo vehículo quedaron lesionados, uno de ellos de gravedad, sobre la calzada, en un lugar de poca visibilidad.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios. La Policía Local de Málaga localizó el vehículo implicado en el accidente y a su conductor, de 25 años y natural y vecino de Málaga, que se personó voluntariamente en la Unidad de Atestados, dando positivo en la prueba analítica en cannabis, cocaína y benzodiacepinas.

Además, se le imputó un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito de omisión del deber de socorro, quedando detenido en dependencias policiales hasta ser puesto a disposición judicial en la mañana siguiente a su detención.

Contenido patrocinado