MALAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo II de Seguridad Ciudadana de San Pedro Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella, detuvieron ayer a una mujer, residente en dicho núcleo poblacional, por un presunto delito de abandono de familia, menores e incapaces, ya que pretendía abandonar a su hija de un mes, según informaron desde la Jefatura de la Policía Local.
Según indicaron en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 17.30 horas de ayer cuando los agentes fueron informados por una mujer de la zona de la situación de abandono que estaba viviendo un bebé recién nacido y de que la madre, cuyo nombre responde a las iniciales F.Z.L., tenía intención de hacer entrega de la documentación de su hija a otra mujer, en el plazo de media hora, en el interior de una cafetería.
Los agentes comprobaron a su llegada al mencionado establecimiento que, efectivamente, allí estaban dos mujeres de raza árabe y al ser interrogadas, la madre del bebé indicó que la niña estaba en su casa y que, en su ausencia una vecina se ocupaba de cuidarla.
La otra mujer, sin embargo, declaró a los agentes que desde el pasado 1 de junio ella comparte el cuidado del bebé con otra persona debido a que su madre se quiere deshacer de la pequeña, una niña de apenas 35 días de vida.
La niña se encuentra ingresada desde la tarde de ayer la planta de Pediatría del hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga). Fuentes hospitalarias señalaron a Europa Press se encuentra en buen estado de salud.