Málaga.- De la Torre quiere "la mejor solución" para el macrohospital y subraya que "cuando digo una cosa, la hago"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 14:11

MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó que quiere "la mejor solución posible" para el proyecto del nuevo complejo hospitalario en la capital previsto por la Junta de Andalucía, y dijo a esta administración, respecto al compromiso municipal, que "cuando digo una cosa, la hago, y no hace falta firmarlo por escrito".

De la Torre hacía referencia así a las declaraciones de la consejera de Salud, María José Montero, acerca de que confiaba en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga, y a las del secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, en las que pedía al regidor popular su compromiso por escrito "desde la lealtad institucional y el consenso".

Precisamente, el alcalde recordó que el compromiso del Consistorio es patente, tanto ofreciendo suelo como dinero. Al respecto, subrayó a Europa Press que su propuesta de aportar 80 millones de euros "es algo que no ha hecho ningún otro Ayuntamiento para salvar otros equipamientos que se consideren necesarios".

Dejó claro que "se nos ha pedido algo excepcional, ya que la construcción de hospitales es competencia de las autonomías", al tiempo que añadió que el papel del Ayuntamiento debe centrarse en mantener "una serie de patrimonios de equipamientos necesarios para la ciudad".

De todos modos, el primer edil malagueño hizo hincapié en que "lo importante es conseguir que Málaga tenga las instalaciones hospitalarias que viene necesitando desde hace tiempo".

DECISIÓN DE LOS TÉCNICOS

El regidor del PP insistió en que deben ser los técnicos sanitarios los que determinen si, finalmente, ese complejo hospitalario previsto por la Junta de Andalucía es la mejor opción y un equipo técnico del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento han de pronunciarse sobre la ubicación más adecuada.

Por su parte, la consejera de Salud expuso ayer que un proyecto de esta envergadura, "requiere de la complicidad de todas las administraciones" y comentó que "los ciudadanos no entenderían que otro tipo de intereses pudieran poner en riesgo la construcción de un hospital que haría de Málaga una ciudad referente del sur de Europa y permitiría tener una de las instalaciones más grandes del país, no sólo en construcción, sino que nace con la vocación de ser un centro referente tecnológico y de investigación, para lo que se dedicaría la mitad de la superficie diseñada".