MALAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que la gestión del equipo de gobierno del PP durante los tres años de esta legislatura "no digo que sea extraordinaria, pero sí francamente aceptable". "Hoy la ciudad es muchísimo mejor que hace tres años", apostilló.
De la Torre, que contestaba así a la nueva petición de la portavoz socialista, Marisa Bustinduy, de mantener un debate público para analizar el grado de cumplimiento del programa electoral del PP, petición que ya fue rechazada por el regidor la semana pasada, insistió en que "la impresión que tengo es que los ciudadanos aprecian ese cambio a mejor que tiene la ciudad".
"Los hechos son tozudos, desde el punto de vista de que ahí están; respondemos a las palabras con la realidad de lo que se ha hecho", manifestó el primer edil, quien hoy asistió a la presentación del libro 'España, en hora europea', de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea.
En este sentido, aseveró que la labor desarrollada hasta el momento por el Partido Popular puede ser "mejorable, como todas las cosas en la vida, pero es francamente aceptable en todo el amplio espectro de actividades que tiene el Ayuntamiento; en cada área se ha avanzado muchísimo".
Además, el alcalde recordó a la portavoz municipal del PSOE que hay debates en los plenos y está también el del Estado de la Ciudad, "que he vuelto a poner de actualidad", precisó, por lo que, a su juicio, ese aspecto "está sobradamente cubierto".
MARINA DE ARRAIJANAL EN EL PGOU
Después de que el pasado mes de mayo, la Dirección General de Costas informara de nuevo de manera desfavorable a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la construcción de la marina de Arraijanal, junto a Guadalmar, unos argumentos que todavía están estudiando los servicios jurídicos del Ayuntamiento, De la Torre insistió hoy en la necesidad de que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) y Costas elaboren una planificación de instalaciones deportivas náuticas en el litoral malagueño para "ver dónde es más idóneo hacerlas".
El regidor del PP subrayó que "todas las propuestas que iban en el Plan General de Ordenación Urbana actualmente en vigor respondían a algo con cierto sentido común", por lo que los espacios planteados "tienen lógica".
Por ello, indicó que "lo normal y lo natural es que en el PGOU que se está adaptando se respeten esos planteamientos", incluida la marina de Arraijanal, aunque matizó que "se trata de una propuesta que están madurando los técnicos del planeamiento". Además, dijo que "estaríamos encantados de inspirarnos en los estudios que corresponde hacer a nivel autonómica, con la coordinación de Costas".
Al respecto, De la Torre recordó que el pasado mes de mayo se reunió en Madrid con el director general de Costas, José Fernández, para hablar de todos los proyectos y actuaciones pendientes en el litoral de la capital, entre ellos, la marina de Arraijanal, y éste le trasladó su malestar acerca de que "la Junta de Andalucía no haya planteado unas iniciativas planificadas, pensadas y estudiadas en el litoral".