Málaga.- Tribunales.- Condenan a dos hombres por vender droga a terceras personas, entre ellas a dos menores

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:17

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos hombres por un delito contra la salud pública a la pena de cuatro años y seis meses de prisión y multa de 8.000 euros cada uno. Ambos vendían sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, y tenían entre sus compradores a dos menores de edad.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, fue el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga) el que acordó realizar escuchas telefónicas de ambos condenados, a través de las que conocieron que vendían las sustancias. Como consecuencia, se implantó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de uno de ellos, en Marbella (Málaga).

El 10 de agosto de 2001 uno de los ahora condenados fue a su vehículo para contactar con otros dos procesados, que fueron absueltos, y dos menores, haciéndoles entrega de 450 pastillas de éxtasis, volviéndose a su domicilio tras indicarle a uno de los menores que se dirigieran a la explanada del hotel Artola, donde contactarían con el segundo condenado para tener más droga.

En dicho lugar fueron detenidos los anteriormente citados, interviniendo a uno de los menores una riñonera con dos paquetes de 100 pastillas de MDMA por un total de 60,93 gramos, y debajo del asiento del copiloto otro paquete con 250.

La Sala entendió que no quedó demostrado que las dos personas mayores de edad supieran de la compra de éxtasis de uno de los menores, ni que participaran o se dedicaran a la distribución. En el caso de uno, la absolución se basó en contradicciones de uno de los menores, mientras que en el otro se debió a que el fiscal retiró la acusación.

Asimismo, la Policía detuvo a uno de los finalmente condenados en su coche, encontrando en su guantera 200 pastillas con un peso de 59,73 gramos y 168 euros aproximadamente, producto del tráfico ilícito.

Por otro lado, los agentes vieron sobre las 23.15 horas un vehículo llegar al domicilio del primero de los condenados, entrando en él dos personas que a los 10 minutos fueron interceptados por la Policía Nacional con 26 pastillas de MDMA con un peso de 7,9 gramos y tres bolsitas con cocaína con 2,44 gramos y 180 euros, yendo esta sustancia destinada al consumo propio. Éstos también fueron absueltos al retirarse la acusación.

En la casa del primer condenado, los agentes se incautaron de 227 pastillas de MDM con un peso de 69,45 gramos y de más de 2.060 euros del tráfico ilegal. Por otro lado, en el domicilio del otro, se intervinieron 30 pastillas de MDM, con un peso de 8,71 gramos y 20,46 gramos de cocaína y 554 de hachís. Ambos eran consumidores de pastillas de éxtasis en la fecha de los hechos.