Málaga.- Tribunales.- Decretan prisión sin fianza para un joven por la muerte de una mujer el viernes en La Palma

Actualizado 19/05/2008 16:20:08 CET

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga decretó ayer prisión incondicional sin fianza para el joven de 22 años detenido el pasado sábado como presunto responsable de la muerte de Y.G.M., la mujer de 32 años a la que el pasado viernes alcanzó en el pecho una bala perdida durante una reyerta vecinal en la barriada de La Palma.

Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, el joven, cuyo nombre responde a las iniciales P.A.M.G. y es vecino de dicha barriada malagueña, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia, que le imputa inicialmente un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Guadalbullón, sobre las 13.20 horas. Como consecuencia de una reyerta entre jóvenes, en la que hubo varios disparos con un arma de fuego esgrimida por el arrestado, falleció esta mujer, ajena en todo momento a la pelea.

Al lugar de los hechos acudieron con celeridad tanto los servicios médicos como un dispositivo policial con el fin de asegurar la situación, consiguiendo en las primeras gestiones, junto con la ayuda de varios testimonios, identificar al presunto autor material de los disparos.

Durante las primeras horas se mantuvo activado un fuerte dispositivo policial en la zona, de nuevo haciendo hincapié en el entorno próximo del presunto homicida, además de tener en cuenta que se trataba de un individuo que responde con violencia y que, tras realizar los disparos, no dudó en darse a la fuga, señalaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la presión policial de los lugares de refugio del presunto homicida y al objeto de evitar enfrentamientos, se le conminó a su entrega, accediendo, finalmente, a las 11.30 horas del sábado, ante lo que se procedió a su detención como autor de un presunto delito de homicidio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial