Málaga.- Los Verdes critica la "campaña de intimidaciones" contra su concejal en el Consistorio de Frigiliana

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 17:03

MALAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Málaga, criticaron hoy "la campaña de intimidaciones" a la que, según apuntaron, está siendo sometido el concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Frigiliana (Málaga), Fernando Medina, por "vigilar y denunciar los abusos e ilegalidades urbanísticas" realizados por el Consistorio, gobernado por el PA.

En este sentido, el diputado de este partido en el Congreso de los Diputados, también coportavoz andaluz y estatal, Francisco Garrido, expresó que "no vamos a ceder" ante la que denominó "la mafia del ladrillo" y manifestó que "que sepan que no se enfrentan con una sola persona, sino que se enfrentan con todos Los Verdes, y con gran parte de los ciudadanos que están hoy clamando lo que está ocurriendo en toda la Costa del Sol, en Andalucía y en España".

Asimismo, Garrido anunció que en esta semana remitirá una pregunta parlamentaria al Ministerio del Interior para interesarse por las medidas "que va a tomar para investigar estos hechos y para garantizar" que los concejales de los municipios donde "están actuando estas mafias del ladrillo" puedan trabajar "con libertad de voto y de actuación política, y se garantice su seguridad por parte de las fuerzas del orden público y del Ministerio del Interior".

Garrido consideró que en estos municipios "la democracia está absolutamente suspendida" frente al "terrorismo del ladrillo y de la especulación que está sembrando el miedo y la coacción entre aquellos que se oponen" a las irregularidades.

Así, expuso que el caso de Frigiliana "puede ser un buen exponente para comenzar a tomar medidas que garanticen la democracia" en los municipios españoles.

Por su parte, el concejal de Los Verdes en Frigiliana, Fernando Medina, expresó que en localidades como la suya "el poder político no está bien representado, sino que los intereses de los que están por detrás son los que priman, los que hacen que los planes de ordenación y de calificación de terrenos estén al servicio de estos intrusos de la política que tenemos actualmente presionando".

En relación con este punto, Medina aseguró que "hay un divorcio entre lo que el ciudadano vota en el Ayuntamiento y lo que realmente allí ocurre después, porque las presiones pueden más que la democracia". "Lo que ha pasado en Frigiliana es lo mismo que ha pasado en Alhaurín de la Torre, y que ha pasado en otros ayuntamientos", agregó.

Medina aseveró que frente a estas amenazas "vamos a seguir trabajando para que el ordenamiento jurídico este presente en las próximas elecciones municipales, y esté presente el planteamiento de un referéndum sobre el restablecimiento de la legalidad urbanística y política en los ayuntamientos".

Por último, solicitó a los partidos políticos del PSOE y del PP del Consistorio de Frigiliana, "que participen" en los plenos municipales. Igualmente, pidió que el "Ayuntamiento se tome en serio, y se pronuncie de una vez, en contra de la violencia y de estos ataques que se han producido sobre mi persona".

Por otro lado, la coordinadora de la Oficina Verde en el Parlamento andaluz y coportavoz andaluza de Los Verdes, Esther Blanco, expresó que este ataque contra el concejal de Frigiliana "no solo es un ataque a él, sino a todos los ciudadanos, a la libertad de expresión, es un ataque a la vida, porque ha habido amenazas de muerte".