Málaga.- Yagüe dice que es "consciente" de las necesidades de los empresarios de La Ermita y pide su traslado a La Mina

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 17:52

MARBELLA (MALAGA), 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, aseguró hoy que es "consciente" de las necesidades y la situación que sufren los empresarios y propietarios de las naves del polígono La Ermita, y, por ello, señaló que el Ayuntamiento ha vuelto a insistir al equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contemple en el documento su traslado a la zona de La Mina.

Yagüe quiso transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los empresarios ante los problemas de tráfico y falta de aparcamientos que padece la actual zona del polígono en Las Albarizas, que, debido al gran crecimiento poblacional de la localidad, el área industrial ha quedado inmersa en la urbe, formando parte ya del casco urbano de Marbella.

En este sentido, explicó a Europa Press que el Consistorio ya mantuvo conversaciones con el Ayuntamiento de Ojén para que crear en la zona de La Mina, limítrofe con el citado municipio, un polígono industrial común. "Una solución perfecta", defendió la regidora marbellí.

El hecho de que el texto del avance del PGOU realizado por el equipo de Manuel González Fustegueras no contemplara la nueva ubicación del polígono puede ser debido, en opinión de Yagüe, a que "no lo vieron conveniente o que consideran que está bien donde está ahora".

No obstante, espera que, finalmente, el equipo redactor "haga caso a la ciudadanía de Marbella", ya que "no sólo el Consistorio hizo alegaciones respecto a la necesidad de dicho traslado, sino hasta los propios empresarios presentaron sus alegaciones", indicó la regidora marbellí.

Contenido patrocinado