Publicado 25/04/2016 15:26CET

La Mancomunidad Occidental creará una sede electrónica para facilitar sus servicios

También exigirá a la Junta que construya un Chare en la comarca más occidental

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este lunes por unanimidad la creación de una sede electrónica a través de la cual los ciudadanos podrán acceder a sus servicios.

Así lo ha comunicado la portavoz del Grupo Popular y vicepresidenta delegada de Relaciones Institucionales de la institución comarcal, Paloma García Gálvez.

La sede electrónica "tendrá el contenido marcado en la legislación aplicable y publicará de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de nuestra actividad", ha indicado García Gálvez.

CHARE

Por otra parte, la asamblea ha aprobado también por unanimidad una moción presentada por el grupo Compromiso Manilva relativa a la creación de una plataforma de municipios que promueva la construcción de un Centro Sanitario de Alta Resolución (Chare) para la comarca de Benahavís, Casares, Estepona y Manilva.

La moción señala que la construcción de este centro "es una de las luchas históricas de la comarca", y que "se han hecho varias propuestas de financiación y ubicación del centro hospitalario".

Una de las últimas "fue que entre todos los ayuntamientos de la comarca, incluso la Mancomunidad, colaborarían en la ejecución del hospital y aportarían el 80 por ciento de la inversión necesaria". Además, en otra propuesta, el Ayuntamiento de Estepona "ofrecía el cien por cien de la inversión necesaria".

Por todo ello, la moción solicita "exigir a la Junta que asuma la construcción del Chare y promueva la figura de un consorcio con los ayuntamientos interesados en implantar este servicio tan necesario".

Con respecto a esta situación, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que en sus últimas reuniones con los responsables de la Junta había encontrado "muy buena sintonía y una mayor disponibilidad a llevar a efecto este equipamiento sanitario".

Para leer más