Manuel Carrasco y Clara Montes actuarán en la Luna Mora de Guaro a la luz de 20.000 velas

Luna Mora 2012
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 16:59

La cantante intervendrá junto a los escultores de Natural Drama, que reivindican con sus obras un compromiso con la naturaleza


MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Luna Mora de Guaro (Málaga), que este año alcanza su decimosexta edición, arrancará el sábado 7 de septiembre con la actuación de Clara Montes y Natural Drama y concluirá con un concierto del compositor y cantante onubense Manuel Carrasco. El festival se celebrará durante dos fines de semana --los días 7, 8, 14 y 15-- y estará iluminado cada noche con la luz de 20.000 velas.

La cantante de canción española, de autor y copla Clara Montes dará un concierto con Natural Drama, grupo compuesto por los escultores Chiqui Díaz y Javier Ayarza, que esculpirán en directo una obra de bronce a través de la que reivindicarán "un mundo más equilibrado entre hombres y naturaleza a través de la cultura", ha explicado el actor Sergio Pazos, que también participará en este espectáculo.

Este año, la Luna Mora también contará con el concierto de la cantaora Argentina y el espectáculo de homenaje al flamenco 'Málaga canta', así como con el tradicional zoco morisco y con más de 40 actividades, entre las que destacan los talleres infantiles y para adultos que se impartirán en jaimas, representaciones de cuentos, pasacalles medievales como el 'Magicalles' y el 'Nazarí' o los conciertos temáticos.

El alcalde de Guaro, Noé Oña Bernal, ha explicado este lunes en rueda de prensa que las cuatro jornadas del festival se realizarán en distintos escenarios, como el Teatro Auditorio de la Luna Mora, Las instalaciones del patio del colegio, el Zoco de Artesanos, la plaza de los Cuentos, el Centro Cultural Al-Andalus, la iglesia de San Miguel Arcángel, la plaza de la Constitución y la avenida de los Mesones.

NOVEDADES DE 2012

Asimismo, el regidor ha informado de que este año este festival "quiere poner en valor el Centro Cultural Al-Andalus", un edificio antiguo situado en una de las zonas más céntricas del municipio, que culmina su rehabilitación donde se integran la torre neomudéjar, el museo del aceite, la sede de la Luna Mora y el gran patio arábigo andalusí.

Este año el presupuesto "será más austero", de aproximadamente 100.000 euros, procedentes de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga y a través de las tasas de vía pública y de la taquilla, ha comentado Oña Bernal.

Del mismo modo, ha expresado que esperan la visita de "15.000 personas cada día y 60.000 durante todo el festival" y ha destacado que los ingresos económicos que generará el certamen beneficiarán a "toda la comarca de la Sierra de las Nieves en cuanto a hostelería, gastronomía y hospedaje".

Durante la presentación de la Luna Mora de Guaro, el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado que este festival "es la recuperación de un encuentro de las tres culturas, que nunca debieron separarse".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Málaga Francisco Oblaré ha declarado, respecto al presupuesto, que "a través de esa idea de austeridad se pueden hacer cosas de mucha calidad, sin bajar el nivel que ha adquirido la Luna Mora".