Mar Moreno dice que el auto de la juez de los ERE se limita a la Dirección de Trabajo y reitera que la Junta colabora

La Consejera De Presidencia Y Portavoz De La Junta, Mar Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:19

"No se debe confundir un fraude puntual con un mal uso o una mala administración generalizada del Gobierno andaluz", asegura

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado que el último auto de la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga la supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas descubiertas en expedientes de regulación de empleo (ERE), se circunscribe "exclusivamente" a la Dirección General de Trabajo, en concreto a la conocida como partida 31L.

Así, ha precisado a los periodistas, durante su visita a Málaga, que están "muy sorprendidos" por la interpretación que se da a los autos de la jueza y concretamente al notificado este martes en el que plantea que las ayudas dadas por la Junta podrían formar parte de "un sistema ideado para eludir los mecanismos de control comunitarios", lo que "podría generar responsabilidad para España como Estado miembro".

Según Moreno, "la investigación está focalizada en un grupo de ayudas que desgraciadamente no se administraron bien y se ha cometido fraude pero nos sorprende esa interpretación extensiva que se está realizando y con la que no estamos de acuerdo; no se puede generalizar a toda la Junta de Andalucía".

La también portavoz del Ejecutivo andaluz ha incidido en que "todo" lo concerniente a esas ayudas "se investigará"; no obstante, ha reiterado que "no se debe confundir un fraude puntual con un mal uso o una mala administración generalizada de la Junta, eso es radicalmente falso y eso no lo dice la jueza".

Respecto al plazo de 10 días dado a la administración autonómica para que aporte las publicaciones de las ayudas directas a empresas en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, Moreno ha incidido en que la Junta de Andalucía "investiga, colabora, destapa y quiere que a los responsables de cualquier fraude se les caiga el pelo". De este modo, los servicios jurídicos, "como siempre, darán puntual cumplimiento a cualquier petición del juzgado".

Ha criticado asimismo el "uso" que hace de esta investigación el Partido Popular (PP), "que se está intentando escudar en los ERE para no hablar de otras cuestiones".