25 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/08/2009 20:38:30 CET

Marbella acoge una exposición de Pal Sarkozy, padre del presidente francés, Nicolas Sarkozy

MARBELLA (MÁLAGA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Marbella acoge hasta el próximo 5 de septiembre la exposición 'Out of Mind. 4 manos para una creación' de los artistas Werner Hornung y Pal Sarkozy, padre del presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy.

La muestra, que fue presentada hoy por el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, presenta una colección de 23 obras --15 cuadros y ocho dibujos-- que mezcla el dibujo tradicional con el diseño informático. "Se trata de una propuesta original que supone una promoción del nombre de Marbella a nivel internacional", explicó el edil.

Entre las obras expuestas, se encuentran algunas inéditas, como dos retratos del Rey Don Juan Carlos, que estarán a la venta al público durante un mes.

En este sentido, Hernández destacó que la temporada estival está teniendo un "marcado carácter cultural" y subrayó la importancia de que el municipio "se promocione como destino idóneo" en ese ámbito.

Por su parte, el representante de los artistas, Matthieu Arranz, aseguró que la colección fue expuesta anteriormente en Madrid y Valencia y recibió más de 100.000 visitas.

Arranz explicó que los artistas Pal Sarkozy y Werner Hornung apuestan por una nueva forma de arte, el denominado 'digital fine art', para crear obras que parten del dibujo clásico y se reelaboran con herramientas informáticas "creando piezas originales y sugerentes".

La técnica de ambos artistas es el resultado de una casual unión profesional surgida en el mundo de la publicidad. Los cuadros comienzan con la discusión en torno a un tema principal y son creados a partir de los dibujos tradicionales realizados por Sarkozy, casi siempre en blanco y negro, y la manipulación mediante los conocimientos informáticos de Hornung, concluyendo finalmente en un lienzo que emula una obra clásica.

En cuanto a la temática, 'Out of Mind' es un guiño a lo español donde se dan cita el toreo, el flamenco, la sensualidad femenina, lo onírico y los dioses.

Aunque la exposición se encuentra ya abierta al público en la sala Camilo José Cela del hotel Incosol, la inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes 17 de agosto a las 20.00 horas y contará con la asistencia de Pal Sarkozy y Werner Hornung.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por