Marbella no ofrecerá posgrados de la UMA el próximo curso, ya que se impartirán en el de 2010-2011

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 20:14

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Marbella no ofrecerá posgrados de la Universidad de Málaga (UMA) el próximo curso, como estaba previsto, sino que, finalmente, se impartirán en el de 2010-2011, según indicó la delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, quien mantuvo una reunión con la entidad universitaria hace unos días.

"En un principio, se planteó la posibilidad de incorporar un posgrado en 2009-2010, pero nos parecía un poco precipitado a todas las partes, así que decidimos comenzar el próximo año", afirmó a Europa Press la edil, quien explicó que los cursos se impartirán en el inmueble del antiguo Hospital San Juan de Dios, conocido popularmente como el 'Hospitalillo'.

"Las obras de este edificio estarán finalizadas en unos meses y no creíamos conveniente comenzar un posgrado en otra ubicación. Además, tenemos que firmar un convenio con la Universidad y empezar a definir los posgrados específicos de Marbella", explicó.

La Delegación de Cultura y Enseñanza pretende que la UMA cree un posgrado "exclusivo" de la ciudad, "que se dé sólo en este municipio". "Estará relacionado con los estudiantes de Marbella, la vida económica y su idiosincrasia", apostilló.

Asimismo, Díaz comentó que en el curso 2010-2011 se incorporará otro posgrado que ya se está impartiendo en Málaga relacionado con administración de empresas, y "seguiremos trabajando durante los próximos meses para ir definiendo más ofertas".

"Queremos que el casco antiguo tenga una vida intensa y una forma de revitalizarlo es llenarlo de ambiente universitario y de estudiantes, algo que vendrá muy bien a los comerciantes de la zona", declaró, al tiempo que agregó que, "además de los cursos de verano y del aula de mayores, el tercer objetivo era tener vida universitaria". Al respecto, la edil destacó que las relaciones entre el Consistorio marbellí y la Universidad son "muy fluidas y constantes".

El Ayuntamiento también se plantea la posibilidad de que la Cátedra Unesco de la UMA tenga "una presencia permanente" en la ciudad de Marbella mediante la realización de diversas actividades culturales.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

El antiguo Hospital San Juan de Dios, en cuyas obras de rehabilitación el Consistorio de Marbella invertirá más de tres millones de euros, también albergará un centro de español para extranjeros de la UMA.

Según comentó Díaz, "se está estudiando; supondría una oportunidad para el municipio, que cumple con todas las condiciones para convertirse en una ciudad universitaria, al igual que Salamanca o Málaga".

"El propósito es firmar un convenio entre ambas partes en los próximos meses para que se imparta también a partir del curso 2010-2011; así, podrían venir a Marbella jóvenes procedentes de todo el mundo para perfeccionar su español", concluyó.