El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tras la sesión de control al gobierno del Pleno del Parlamento de Andalucía, con preguntas al presidente de la Junta. En Sevilla (Andalucía, España), a 08 de octubre de 2020. - María José López - Europa Press
MÁLAGA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha dicho este viernes respetar la decisión de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía en relación con las piezas separadas de la macrocausa de los ERE.
En declaraciones los periodistas en Málaga, tras un encuentro con representantes de la Confederación Española y la Unión de Agencias de Viajes, Marín ha indicado que "si viene avalado por los servicios jurídicos, no puedo más que respetarlo".
Así se ha pronunciado al ser cuestionado por que el Gabinete Jurídico de la Junta ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla el archivo de cinco piezas desgajadas del sumario del caso ERE por las que habían sido procesadas un total de 20 personas; información publicada por ABC.
Al respecto, Marín ha incidido en que "siempre vamos a respetar a los servicios jurídicos de la Junta", apuntando que "si han estimado que esa es la posición, evidentemente es porque hay unos argumentos que así lo ratifican".
"Es lo que tenía que haber hecho el anterior gobierno de la Junta, respetar los informes jurídicos y no nos hubiéramos visto metidos en tantas situaciones, como Isofotón, los cursos de formación y otras, que han supuesto un lastre en la imagen de Andalucía y un fraude importante en materia de recursos para los desempleados", ha dicho.