Marín percibe "un Gobierno fuerte" pese a "estar en minoría" y rechaza adelanto al margen de las elecciones de Madrid

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, en una imagen de 19 de abril.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, en una imagen de 19 de abril. - María José López - Europa Press
Publicado: lunes, 26 abril 2021 18:55

MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha rechazado este lunes un adelanto electoral en Andalucía tras argumentar que la alianza de PP y Cs es "un Gobierno fuerte, cohesionado", que ha calificado de "ejemplo nacional e internacional", pese a describir su naturaleza de "Gobierno de coalición en minoría", así como ha desechado la influencia de los resultados de otras elecciones.

"El resultado de Cataluña ni de Madrid ni de otro sitio van a afectar a este Gobierno", ha afirmado Marín en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con cargos institucionales del partido en la provincia de Málaga.

"Yo no tengo ninguna duda de que la legislatura se va a agotar", ha sostenido Marín y consecuentemente ha situado la fecha de celebración de las elecciones al Parlamento de Andalucía "a finales de 2022, como estaba previsto".

"Agotaremos la legislatura", ha apostillado.

Marín ha considerado que "no tengo la más mínima preocupación de esas noticias que a diario escucho", hipótesis que ha descartado tras esgrimir que "ahora mismo no tiene ningún sentido", planteamiento que ha fundamentado en el hecho de que "como comprenderá el presidente y yo lo habríamos hablado".

El vicepresidente de la Junta y máximo responsable de Cs en Andalucía ha defendido "el ejemplo que estamos dando el Partido Popular y Ciudadanos de cohesión, de trabajo", esfuerzo que ha maximizado en un contexto generalizado de "ruido a nivel nacional, que va a ser la tónica de los próximos meses".

Marín ha defendido que el Gobierno andaluz "empezó en minoría parlamentaria, estamos en minoría", por lo que ha indicado seguidamente que "tenemos cuarenta y siete escaños", suma de los 26 que aporta el PP y los 21 de Cs, para recordar "el apoyo extraparlamentario" que brinda Vox, que de retirarlo "tendría que explicarlo", ha aseverado sobre la estabilidad de ese sustento.

"Lo que sí tengo claro es que nosotros tenemos una serie de acuerdos que hemos adoptado y que estamos cumpliendo", se ha reafirmado Marín para argumentar la fortaleza del pacto PP-Cs en Andalucía, antes de aludir a los equilibrios con sus socios parlamentarios que debe hacer el Gobierno que preside Pedro Sánchez para afirmar que "ha perdido la cuenta".

"Lo que hacemos, lo que solemos hacer en Ciudadanos, es cumplir los compromisos que firmamos", ha apuntado Marín.

"Si hay cualquier otra incidencia no habría que imputársela al Gobierno de PP y de Cs", ha argumentado en referencia al comportamiento de Vox sobre su contribución a la estabilidad del pacto de PP y Cs.

Leer más acerca de: