Más de 1.800 escolares de la provincia dibujan sus propuestas para un transporte escolar más seguro

Málaga.- Más de 1.800 escolares de la provincia dibujan sus propuestas para un transporte escolar más seguro
GRUPO PACO PEPE - Archivo
Publicado 17/05/2019 12:21:49CET

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Autobuses Paco Pepe ha recopilado más de 1.800 trabajos escolares de dibujos, a través de su IV Concurso de Seguridad Vial 'Diviértete en BUS'. Una alta participación de alumnos de toda la provincia malagueña, donde plasman sus ideas que promuevan una mayor seguridad vial en nuestras carreteras.

El gerente del Grupo Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez, ha afirmado que esta actividad se convierte "en una gran ocasión para complementar la educación vial de nuestros hijos y aportar otros temas diferentes a los temarios ya preestablecidos, como la seguridad vial y el transporte escolar como grandes protagonistas, y haciéndolo de una forma creativa y divertida".

Esta cuarta edición ha contado con más 1.800 participantes de más de 100 centros de toda la provincia de Málaga. Y además de todas las comarcas, con Málaga capital, la Costa del Sol y la Serranía de Ronda como grandes núcleos de centros participantes.

Han explicado a través de un comunicado que profesores y alumnos han podido compartir diálogos y debates en torno a la movilidad, con las opciones de conexiones interurbanas existentes y necesarias, o los nuevos vehículos que hay en las ciudades, como la bicicleta o el patinete.

De igual forma, han podido analizar cómo afecta esta red de transporte a la sostenibilidad ambiental y cómo contribuye a la reducción de accidentes en nuestras carreteras.

"Aunque la seguridad vial es algo fundamental en la educación de los más jóvenes, este concurso brinda la oportunidad de que profesores y alumnos traten cuestiones importantes de forma más distendida y divertida, y que conozcan de primera mano los problemas de nuestras redes viarias y sistemas de circulación, así como que aporten ideas para hacer los viajes en autobús más seguros y divertidos", ha añadido.

El concurso ofrece diversos regalos, individuales (6) y colectivo (1), que pretenden seguir fomentando esa creatividad y por eso han consistido en cámaras fotográficas, libros electrónicos y tablets.

Además, el centro con más participantes y con más premios individuales, se llevará como premio colectivo una excursión al gran acuario de la Costa del Sol, Sea Life Benalmádena. El jurado anunciará a los ganadores en las próximas semanas.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial