Actualizado 23/12/2012 17:00 CET

Más de 200 personas participan en la I Carrera Popular de la Suerte de Benahavís

I Carrera Solidaria de la Suerte
EUROPA PRESS/BENAHAVÍS

BENAHAVÍS (MÁLAGA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 participantes han colaborado en las dos carreras celebradas este sábado en Benahavís (Málaga), la popular y la competitiva de la I Carrera Popular de la Suerte, quienes han facilitado una importante recaudación de juguetes y alimentos básicos que serán entregados a las familias que están padeciendo penurias económicas.

Cada uno de los participantes ha aportado su regalo en forma de alimentos no perecederos y juguetes que serán la alegría de muchos niños y sus familias durante las fiestas navideñas, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En primer lugar se desarrolló la carrera popular en la que han corrido niños desde siete años en adelante hasta sus abuelos. La segunda carrera tuvo lugar a continuación con la participación de atletas habituales de esta modalidad deportiva. Aún siendo competitiva los regalos, aportados por diferentes empresas y por el Ayuntamiento de Benahavís, han sido sorteados, ya que la única finalidad era movilizar a toda la población para poder ayudar a esas familias con pocos recursos económicos.

El Ayuntamiento de Benahavís ha agradecido su colaboración a todos ciudadanos de la localidad y especialmente a todos los voluntarios, por su ayuda en la organización, a Cruz Roja Española, Policía Local, Leche Pascual, Gottraining y monitores deportivos, Centro de Osteopatía J.M. Cubero, Grupo de espectáculos Magic Fiesta, Club de Atletismo San Pedro, y en general a todos los corredores y al pueblo de Benahavís porque, "una vez más, han demostrado que la unión hace la fuerza", han señalado desde el Consistorio.