MÁLAGA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto del Cava invitó hoy a más de 2.000 personas en Málaga a una copa de cava y una tapa en el aperitivo en una acción que tiene como objetivo promocionar esta bebida y que los ciudadanos conozcan que pueden tomarla con cualquier producto y no sólo en ocasiones especiales.
Así, un total de 10 bares del centro de Málaga participaron a mediodía en esta iniciativa, preparando tapas para maridar con cava. Las tapas que se degustaron acompañadas de esta bebida fueron presa ibérica con mozzarella y aceite de albahaca, crispis de carrillada ibérica con salsa de verduritas asadas al oporto, rollito de puerro, pipirrana de gambas o pulpo, boquerones en vinagre, ensalada malagueña, flamenquín, tostas variadas o frituras de pescado, entre otras.
La portavoz del Instituto del Cava, Rosó Gabarró, indicó que la tradición gastronómica en Málaga y Andalucía en general, hace que se disfrute de gran variedad de alimentos de calidad "acompañados por una gran diversidad de cavas, como jóvenes, grandes reservas y rosados".
Esta iniciativa, que forma parte de la campaña de promoción 'Cava Pasión', pretende ofrecer múltiples momentos de consumo del cava, de ahí esta acción promocional de hoy.
El cava, según este organismo, es el vino del verano, por su frescor, aroma delicado y "cosquilleo sobre el paladar". "Se trata de una bebida fresca, que acompaña muy bien a los aperitivos y las comidas veraniegas como el marisco o el pescado, paellas, diferentes tipos de aves y multitud de ensaladas, platos fríos o templados", manifestó.
Para el Instituto del Cava, que cuenta con 70 empresas asociadas que representan el 90 por ciento de la producción total y el 95 por ciento de las exportaciones de cava, el aperitivo de la mañana o de la tarde es una buena ocasión para disfrutar de una copa de cava, tal y como hoy hicieron miles de malagueños.