Más de un 30% de la facturación de Ceres Costa del Sol proviene de viviendas para nuevos residentes extranjeros

Una de las oficinas de la constructora andaluza Grupo Ceres
GRUPO CERES
Publicado 14/11/2018 10:51:20CET

   Gracias a los avances en construcción inteligente, como la Realidad Virtual, la constructora andaluza entra con fuerza en el Norte de Europa

   MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El 30 por ciento de la facturación de la constructora andaluza Grupo Ceres en la Costa del Sol procede del mercado residencial extranjero, principalmente de origen nórdico, franceses y británicos. Esta tendencia, que según han explicado desde la empresa sigue en alza, supondrá a final de año que el negocio residencial para extranjeros en la Costa supere el 40 por ciento de su cartera.

   Estos se debe, según han resaltado, a que la provincia de Málaga seguirá siendo "destino líder" para Norte Europa y, principalmente para el mercado británico, ingleses y escoceses, ha afirmado el director Ceres Costa del Sol, Amit Sadhwani.

   En relación a esto último, Sadhwani ha recordado los últimos datos presentados en la World Travel Market (WTM) por la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), en donde destacaban que la provincia de Málaga seguirá siendo el principal destino para el mercado británico. En este sentido, también insistieron en que la Costa del Sol es uno de los "destinos preferidos para el mercado británico y ha animado al destino a primar el valor añadido sobre el precio".

   Esta constructora, comprometida con la calidad y la innovación desde 1995, ha sido la primera en implantar la idea de construcción sostenible e inteligente en la zona de la Costa del Sol, en donde además de utilizar materiales de calidad y aplicar el certificado Passivhaus que será de obligado cumplimiento en 2020. También ha implementado de forma experimental el uso de la realidad virtual en la construcción de las viviendas.

   Tal y como ha explicado el director de Grupo Ceres en Málaga y Costa del Sol, "desde Ceres seguimos patrones de calidad, eficiencia, excelencia y compromiso con el cliente, a la vez que seguimos la filosofía de calidad, medio ambiente y sostenibilidad que rige al grupo", unas características que constituyen "un valor añadido" para el mercado extranjero que viene a la Península.

   Así, Grupo Ceres se convierte en una de las primeras constructoras en Andalucía que ha implantado un nuevo modelo de construcción, siguiendo proyectos sostenibles-orgánicos de España en línea con la demanda del resto de Europa, sobre todo del mercado británico y alemán. En definitiva y, a juicio de Sadhwani, "hemos dado un paso más hacia la construcción inteligente, siendo capaces de satisfacer los gustos del mercado internacional".

   Según han informado desde Ceres, en el caso del certificado Passivhaus, que relaciona el clima mediterráneo y la construcción de los hogares, haciendo que los materiales de estos suministren el 75 por ciento de la energía necesaria, "España y en especial la Costa del Sol, son idóneos para optimizar los recursos climáticos, lo que favorece la llegada de público extranjero".

   Asimismo, un gran número de clientes procedentes del mercado británico, entre otros países, eligen a Grupo Ceres como "una de las constructoras más vanguardistas de la zona", al presentar los mayores avances en tecnología con experiencias innovadoras a la hora de diseñar y construir.

LA REALIDAD VIRTUAL COMO PROTAGONISTA

   "Herramientas como la realidad virtual aplicada desde la fase de proyecto, permite al comprador estar al día de todas las fases de su vivienda sin necesidad de estar presentes. Es decir, un comprador inglés o francés, puede desde su ciudad modificar a distancia cualquier detalle de su vivienda y estar informado día a día de los avances", ha subrayado Sadhwani.

   Actualmente, este mercado está en alza y, hasta finales de este ejercicio, Grupo Ceres espera que los datos de facturación sobre construcción para foráneos se incrementen en diez puntos. Según ha indicado Amit Sadhwani, "es un objetivo asequible, ya que a pesar de los efectos negativos del Brexit, según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol las expectativas para el destino son positivas y la previsión se incrementa en estos últimos meses".

   Grupo Ceres, constructora andaluza con 25 años de presencia en el territorio, apuesta desde sus orígenes por la construcción responsable y está especializada en actuaciones en casco antiguo. La constructora cuenta con delegaciones en Sevilla, Cádiz, Málaga y Costa del Sol.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial