MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El encuentro de directivos Andalucía Management celebra este jueves su quinta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la asistencia de un total de 328 empresarios y profesionales que desempeñan funciones ejecutivas.
El director del evento, Francisco Cabrera, ha valorado el desarrollo del encuentro y ha asegurado que "Andalucía Management nació con una idea clara: que sirviera para que los empresarios entablen relaciones". "Hemos superado las expectativas, ya que hace tres semanas que se completó el aforo", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
Andalucía Management se trata de un evento que se propone un doble objetivo: ser el punto de encuentro del tejido empresarial andaluz y crear 'networking' entre las empresas. Es decir, "que un empresario de Jaén tenga la oportunidad de hacer negocios con uno de Cádiz, por ejemplo", ha explicado el director del evento.
El encuentro ha contado con las intervenciones de numerosos ponentes, "referentes en sus respectivos campos", según ha destacado Cabrera. El emprendedor Anxo Pérez ha inaugurado la primera parte de la jornada, en la que también han participado el presidente de Mondragón Internacional, Josu Ugarte, el economista José Carlos Díez y la presidenta no ejecutiva de DÍA, Ana María Llopis.
Por la tarde intervendrán el presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend, el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, y la directora gerente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresariales (CEOE), Ana Plaza.
Este año se ha logrado congregar a ejecutivos de todas las provincias andaluzas. Algunas, como Cádiz o Sevilla "han multiplicado por cuatro su número de asistentes", según ha especificado el director.
Los organizadores de Andalucía Management estudian cuáles son las áreas o temas que los asistentes quieren que se profundicen para la próxima edición. Así, se proponen elaborar un programa acorde con las demandas del público y traen a los profesionales más destacados de su campo. "Escuchamos cada año lo que nos dicen los asistentes y eso nos ayuda a mejorar", ha indicado el director del evento.
La ciudad es el lugar de celebración habitual de este evento, que continuará acogiéndolo en un futuro. Para Cabrera, Málaga supone "un buen centro de actividad en la economía andaluza, incluso de empresas a nivel estatal". Por esa razón, tiene la "capacidad" para albergar un encuentro de estas características.