Más de 3.000 personas visitan el Museo Carmen Thyssen en su primer día de entrada gratuita

Colas en el primer día de apertura gratuita del Museo Thyssen de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 20:14

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas han visitado durante todo el día de este viernes el recién inaugurado Museo Carmen Thyssen en su primera jornada de entrada gratuita, según han precisado a Europa Press desde la pinacoteca.

Este sábado y este domingo el museo seguirá siendo gratuito. Los lunes la pinacoteca permanecerá cerrado, por lo que ya el martes 29 abrirá con normalidad, siendo el horario de visita de 10.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas.

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza inauguró en la tarde noche de este jueves en la capital de la Costa del Sol el museo que lleva su nombre, y no estuvo sola, ya que estuvo arropada por el actor malagueño Antonio Banderas, por la cantaora granadina Estrella Morente, el torero Javier Conde y por las numerosas autoridades que acudieron a la puesta de largo de la pinacoteca.

Centenares de malagueños esperaron la llegada hasta el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, gestionado por la Fundación Palacio de Villalón, de los numerosos invitados, entre ellos, el más aclamado, Antonio Banderas, quien fue uno de los primeros en llegar y quien aseguró que el espacio "es muy importante para Málaga y para Andalucía".

La baronesa Carmen Thyssen ya aseguró a los medios de comunicación en la presentación este pasado jueves a la prensa que está "enamorada" del museo, donde se mostrará una colección permanente de unas 230 obras, "con muchos años de historia y muchos sacrificios".

Además, afirmó que las obras se han seleccionado por su belleza y calidad y "porque pertenecen a Andalucía, hay mucha obra andaluza, aunque también hay cuadros que no son andaluces, como los de Sorolla, Regoyos o Beruete".

El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga abre, según dijo en esa misma presentación el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, con la previsión de alcanzar entre 200.000 y 250.000 visitantes al año, que, con el escenario del rehabilitado Palacio de Villalón, un edificio palaciego del siglo XVI, podrán ver estas obras, prestados de forma gratuita por la baronesa por un periodo de 15 años.

La colección permanente de esta pinacoteca está compuesta por unas 230 obras, que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los artistas incluidos, destacan los malagueños Guillermo Gómez Gil, José Moreno Carbonero o Manuel Barrón, que conviven con pintores de la talla de Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga o Julio Romero de Torres.