La medicina y las nuevas tecnologías se someterán al chequeo de los expertos en el Observatorio New Tech de Málaga

Publicado 06/07/2019 12:30:39CET
El doctor Rubén Pérez Mañanes en una edición del Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga.
El doctor Rubén Pérez Mañanes en una edición del Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga.OBSERVATORIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE MÁLAGA

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La medicina y las nuevas tecnologías se someterán al chequeo de los expertos que se darán cita en la tercera edición del Observatorio New Tech de Málaga, que se celebra los días 17 y 18 de julio en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA), el doctor José Pablo Lara, será el encargado de dar la bienvenida al bloque de conferencias dedicado a la Medicina, según han informado desde el Observatorio.

La primera ponencia correrá a cargo del director del Programa de Donaciones y Trasplantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor José Ramón Núñez. El doctor Núñez coordina desde Ginebra la labor de la OMS en 197 países.

El uso de drones para transportar órganos y medicinas, las impresiones 3D para fabricar implantes artificiales (como orejas o narices), los beneficios del Big Data, etcétera, serán abordados por el doctor Núñez, que además es Jefe de Servicio del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid.

Los videojuegos educativos, aplicados a la enseñanza de la Medicina, también tendrán su espacio en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga.

El profesor titular de la Facultad de Medicina de la UMA, Francisco Sendra, que ya participó el año pasado en el Observatorio, explicará la utilidad del entorno virtual 3D Second Life para el aprendizaje en la medicina, una tecnología que ya se ha aplicado para realizar actividades docentes de radiología con más de 1.600 usuarios de pre y postgrado desde 2011.

En la edición de 2018, el Observatorio de las Nuevas Tecnologías (ONT) de Málaga invitó al doctor Rubén Pérez Mañanes, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, a compartir su experiencia con la Realidad Aumentada en sus operaciones quirúrgicas de Traumatología y Oncología.

El Observatorio celebra este año su tercera edición como el principal evento multidisciplinar en España sobre las Nuevas Tecnologías, frente a otros eventos que abordan individualmente temáticas verticales como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, el 360, la Inteligencia Artificial, los videojuegos, los eSports, etcétera.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por