Medio centenar de trabajadores malagueños se ven afectados por un concurso de acreedores en Comercial Atheneum

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 15:50

MÁLAGA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de trabajadores de la provincia de Málaga se han visto afectados por el concurso de acreedores voluntario presentado por la empresa Comercial Atheneum, radicada en Barcelona, pero de la que depende la empresa Distribuidora Editorial Costa del Sol.

La representación sindical en la distribuidora pertenece a UGT, sindicato desde el que informaron a Europa Press de que los trabajadores malagueños afectados superan los 50.

Además, otro de los problemas, aparte del número de trabajadores afectados, es que los vendedores que tienen contratada la distribución de revistas a esta sociedad y que en su día pagaron una fianza dudan de que puedan recuperar esta cantidad una vez declarado dicho concurso, según indicaron a Europa Press algunos de los afectados.

Igualmente, muchos de los propietarios de quioscos y papelerías en los que se vende este material tienen pendientes pagos por parte de la Distribuidora Editorial Costa del Sol relativos a la devolución de las revistas hechas con anterioridad a la declaración del concurso.

La empresa Distribuidora Editorial Costa del Sol tiene su sede social en la provincia de Málaga, en concreto en el polígono del Guadalhorce, en la capital, y se dedica a la distribución de material de oficina, editorial y artes gráficas.

Por su parte, Comercial Atheneum, empresa de la que depende Distribuidora Editorial Costa del Sol, se dedica a la distribución e importación de revistas, periódicos, semanarios de información política, económica y deportiva en España.

Contenido patrocinado