Actualizado 07/12/2014 13:29 CET

Mermelada Mango Málaga produce esta temporada 100.000 tarros de este producto artesanal

Mermelada mango málaga
EUROPA PRESS/MERMELADA MANGO MÁLAGA

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Mermelada Mango Málaga, radicada en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, nació hace menos de dos años y en este ejercicio ya casi ha multiplicado por 10 su producción con respecto a 2013. Así, espera alcanzar los 100.000 tarros de un producto "único" que se elabora de manera completamente artesanal y sin aditivos.

La mermelada, elaborada con mangos de la variedad Osteen cultivados en la comarca de la Axarquía, carece de cualquier tipo de conservantes, colorantes o espesantes y, según ha explicado a Europa Press una de las fundadoras de la empresa, Rosa Martín, se fabrica con un 75 por ciento de pulpa de mango, un 22 por ciento de azúcar y un tres por ciento de zumo de limón "recién exprimido".

La fabricación a mano de este producto, que está incluido en la marca promocional de la Diputación, Sabor a Málaga; se realiza sólo en tres meses: septiembre, octubre y noviembre. Ahora concluye la temporada pero se continúa trabajando en la venta del producto y en su comercialización. En España se distribuye por gran parte del territorio, pero también exporta ya no sólo a Reino Unido, sino a Holanda y ahora también a China.

Martín ha incidido en que los clientes están "muy contentos" con un producto "delicioso y que combina con todos los alimentos". Gracias a la alta demanda (el primer año produjeron 20.000 tarros), se han sacado al mercado diversos formatos, como un especial para bodas, de pequeño tamaño; y otro de medio kilogramo para hostelería.

LLEGA A CHINA

Aunque exportan prácticamente desde sus inicios, Mermelada Mango Málaga no se conforma y están trabajando para captar más mercado internacional y también nacional. No sólo se vende en grandes superficies o tiendas 'gourmets' sino que también hay minoristas y pequeños comercios o restaurantes.

A pesar de que Rosa Martín admite que los dos primeros años en una nueva empresa "son duros", ha sostenido que intentan hacer su producto "con mucho cariño y dedicación". "El futuro es ir a más. Es un producto que nos está dando muchas alegrías pero también necesita mucho cariño", ha apostillado.

También ha ensalzado la marca Sabor a Málaga. En este sentido, la representante de la empresa ha resaltado que se trata de un "símbolo de calidad" con el que están "muy contentos". "Nos llaman muchos restaurantes que están haciendo menús con sabor a Málaga y eso es muy importante", ha finalizado.

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