Actualizado 02/07/2016 13:11 CET

Microteatro se despide hasta septiembre con terror, música y mucha comedia

NP Microteatro Málaga Cartelera Mes De Julio
EUROPA PRESS/REMITIDO

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nueve son las obras que se representarán en las cuatro salas de Microteatro Málaga en San Juan de Letrán antes de hacer un descanso veraniego. Lo harán durante este mes de julio y hasta el primer fin de semana de agosto bajo una cartelera con terror, música y mucha comedia denominada 'Por la noche'.

'Egoalter' es la obra que ha estrenado esta nueva cartelera. En esta comedia, escrita por Roy Laguna y dirigida por Elisa Cano, ésta última y Noelia Morgana, como actrices, se encargarán de dar vida a dos mujeres que se preparan para un día muy importante, y ya se sabe que en las noches previas a las grandes citas siempre hay detalles que solucionar.

'Flesh', por su parte, es una historia de terror escrita por Lorena Roncero y dirigida y protagonizada por Ignacio Rengel. Se trata de una inquietante pieza en la que el público no podrá ver y, sin embargo, se convertirá en testigo.

El autor y director Jon Ruiz presenta su obra 'Caminante, no hay camino', que narra la historia de dos personas que hacen noche en mitad de una montaña y* ¿tiene lugar un accidente o no? Protagonizan la pieza Perfecto Artola y Ángel Ortega. Esta comedia se estrena este sábado.

SESIÓN GOLFA

Durante la sesión golfa se presentarán cuatro piezas de diferentes géneros. El cuento nocturno 'Dos minutos, 200 años', escrito y dirigido por Ángel Velasco, sitúa al espectador en una historia de amor de esas que son para siempre porque nunca llegan a materializarse. La actuación corre a cargo de la compañía Luna Mora.

'Los incautos soñadores', de Diego Campos y Jon Rivero, es un thriller protagonizado por Higinio Rodríguez, Rubén del Castillo y Carmen Vega. La pareja formada por Pablo y Miriam darán con un extraño enmascarado en una casa de campo y a partir de este encuentro se pondrá a prueba la capacidad del ser humano de ser libre y alcanzar sus deseos.

El autor y director Santiago Tadeo repite género con la comedia musical 'El mejor cumpleaños de mi vida', protagonizada por Gracia Ríos, Franc González, Francisco Blanco y Dolores Padial. La pieza narra la historia de una mujer que recibe la visita del espíritu de los musicales, un ser fantástico que le permitirá vivir su sueño de protagonizar uno de estos clásicos.

'Yo, melofo', de Juan Luna, es la propuesta más gamberra de la Sesión Golfa. Dirigida por José Luis Guerrero, la obra cuenta con Víctor Castilla y el propio Luna para hablar de la juventud de hoy en día cosificada por el capitalismo y el reinado de la estética. En ella dos jóvenes que buscan divertirse transgredirán lo moral en pos del ocio más banal.

MIÉRCOLES Y DOMINGOS

Hasta el 7 de agosto Microteatro Málaga también abrirá por obras todos los miércoles y los domingos con las propuestas 'Los titanes' y 'Domingo de mierda'. La temporada escenográfica volverá el 1 de septiembre.

Escrita y dirigida por Eleisha Rae Kennedy, 'Los titanes' narra la historia de una joven inquilina que se enfrenta con una plaga de ratas en su piso. Ansiosa al principio por librarse de ellas, acabará sufriendo una extraña transformación con el tiempo. Protagonizan la obra Daiana Vegas, Adrián Vereda y Luis Pérez Moreno.

En 'Domingo de mierda' Luigi Rodríguez presenta a una joven pareja que decide visitar a los padres de ella un domingo por la noche. Antes de llegar a su destino, se encuentran con el exnovio de la chica y estalla un conflicto que dejará ciertas verdades al descubierto. Gracia Ríos, Francisco Palomo y Perfecto Artola protagonizan esta pieza.