Actualizado 06/10/2012 19:45 CET

Miguel Arrabal Martín es elegido presidente de la Asociación Andaluza de Urología

Miguel Arrabal, presidente de la Asociación Andaluza de Urología
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miguel Arrabal Martín es el nuevo presidente de la Asociación Andaluza de Urología, cargo que ejercerá durante los próximos cuatro años, en sustitución de Antonio Morales.

Arrabal es urólogo en Granada y afronta esta nueva etapa "con una gran ilusión y con la idea de continuar los proyectos de la junta directiva actual y de seguir construyendo otros nuevos".

"Estoy convencido de que contaré con el apoyo de los profesionales de la urología andaluza y de las diferentes instituciones de la Comunidad Autónoma", ha manifestado en un comunicado Arrabal.

Así se decidió este pasado viernes tras el término del 25 Congreso de la Asociación Andaluza de Urología, en el que durante dos días estos facultativos han analizado y revisado en Málaga su especialidad. Además de las dos mesas principales, en las que se abordaron los cánceres de próstata y vejiga, se presentaron 84 pósteres, 46 comunicaciones y 18 vídeos.

Los urólogos tratan multitud de patologías de ambos sexos y no exclusivamente las masculinas, como son los tumores de próstata y vejiga, los cálculos de riñón (litiasis), la disfunción eréctil, las infecciones urinarias en la mujer y suelo pélvico, así como los trasplantes renales.

El congreso de los urólogos andaluces en Málaga ha sido organizado por el Grupo Surevents y la próxima edición tendrá lugar en Sevilla dentro de un año.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"