Publicado 09/07/2021 17:38CET

Mikel Erentxun y MClan en 'La Noche Rosa' de Marenostrum Fuengirola este sábado

Mikel Erentxun
Mikel Erentxun - DIPUTACIÓN DE JAÉN

Los sanitarios podrán entrar gratis al concierto como homenaje a su trabajo durante la pandemia

FUENGIROLA (MÁLAGA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

'La Noche Rosa' es el concierto que cada verano lleva a Marenostrum Fuengirola a la esencia de la música de los años de la conocida movida madrileña. Este año, los encargados de deleitar al público desde el escenario Unicaja Banco serán Mikel Erentxun y MClan.

El festival se retrotrae a los conciertos que se celebraban en los años 80 en Fuengirola, muchos antes de que existiera este espacio de Marenostrum. Aquellos eventos veraniegos desaparecieron con el tiempo, pero hace seis años Marenostrum decidió rescatar la idea. Poner en valor el espacio de libertad que eran los conciertos que se celebraban en 'La Noche Rosa'. Por eso, se apostó por grupos de aquella época.

En esta edición 2021, Mikel Erentxun tocará desde el escenario sus obras desde que a mediados de los años 80 irrumpiera en el panorama musical con el grupo Duncan Dhu. Las letras de aquel mítico grupo sonarán junto a las canciones que forjaron su carrera en solitario.

Además, MClan regresa para compartir escenario con Erentxun. La voz y la guitarra tomaron el escenario del interior de la fortaleza el año pasado en la 'Edición Limitada', pero esta vez Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez cantarán fuera del castillo para más de 2.000 espectadores.

HOMENAJE A LOS SANITARIOS

El concierto será un homenaje a los sanitarios por su trabajo durante toda la pandemia de la COVID. El propio Ayuntamiento de Fuengirola invita a todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud a disfrutar del concierto sin coste alguno. Sólo tienen que reservar su entrada en la grada para asistir al evento.

Los sanitarios han recibido estos días una comunicación ofreciéndoles acudir a esta cita musical. En dicha notificación disponen de un enlace exclusivo a la web de Marenostrum Fuengirola. Pinchando ahí pueden reservar dos butacas para el evento. A la hora de acceder al recinto por la puerta asignada sólo tendrán que acreditar su identidad y su vinculación con el SAS con su carné profesional. En ese momento, tanto el sanitario como su acompañante podrán acceder al interior del recinto sin coste alguno.

Contador

Para leer más