Moreno se compromete a "acabar con la subasta de medicamentos" en el SAS si gobierna la Junta

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en la Intermunicipal del PP en Málaga
PP-A
Actualizado 03/11/2018 14:37:03 CET

Anima a "hacer historia de verdad en Andalucía" apuntándose al "cambio político" que encarna el PP-A

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha prometido este sábado en Málaga "acabar con la subasta de medicamentos" en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) si gobierna la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, dado "el rechazo que se produce entre los pacientes, especialmente los mayores, y los profesionales que rechazan este sistema de distribución de fármacos".

Durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal del PP en Málaga, Moreno ha aludido a la situación de los profesionales de la sanidad "quemados" y que "sólo" en Andalucía hay subasta de medicamentos.

Ha agregado que "tenemos a mayores que se quejan de que los fármacos no les sientan bien, a todos los farmacéuticos también en contra de este sistema", y "a todos les digo que el 3 de diciembre se acaba la subasta de medicamentos en Andalucía", ha dicho Moreno.

En clave municipal, el líder del PP andaluz ha criticado que en esta tierra "vivimos gran centralismo, no existe compensación a los ayuntamientos". Ha añadido que la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) es "una ley autonómica que se incumple desde 2012 y la Junta debe mil millones a los ayuntamientos andaluces, lo que limita el desarrollo de las ciudades".

En ese sentido, se ha comprometido a realizar un "trasvase de competencias a los ayuntamientos y una puesta al día de las transferencias de los tributos para que los municipios den los servicios que demandan los andaluces".

Igualmente, ha pedido a los alcaldes del PP que se tomen las elecciones andaluzas del 2 de diciembre "como si fuesen las vuestras", y que estén "todos los días en la calle, transmitiendo el proyecto ganador del PP".

ELECCIONES "HISTÓRICAS"

Moreno ha incidido en que estas elecciones "no son una más de estos 40 años", sino que son "históricas, un referéndum con una pregunta muy sencilla, ¿quiere seguir con más de lo mismo? ¿O quiere el cambio hacia un nuevo modelo político?".

El líder del PP-A se ha mostrado convencido este sábado de que su partido va a "ganar" las elecciones del 2 de diciembre, y para ello ha animado a los electores a "hacer historia de verdad" apuntándose "al cambio político" que, a su juicio, sólo garantizan los 'populares'.

Moreno se ha preguntado "quién no está dispuesto a hacer historia de verdad en Andalucía", y ha animado a "quien quiera hacer historia de verdad, de la que sabemos hacer los andaluces", a "apuntarse al cambio político del 2 de diciembre".

"Es nuestro momento", ha exclamado Moreno, que ha defendido que el PP-A es "la única garantía de cambio" en estos comicios, porque los demás partidos "han pactado con los socialistas".

Así, ha criticado a los socialistas porque "hay que tener morro para decir que el PSOE representa un nuevo momento para Andalucía", y ha presentado a Ciudadanos (Cs) como "nuestros grandes imitadores", por lo que se ha mostrado dispuesto a "pasarles nuestro programa y nuestra estrategia para que no tengan que imitarnos".

Ha recordado que en las anteriores elecciones se presentaron con el eslogan del cambio, y al respecto ha comentado que Cs y el PSOE-A "a las pocas semanas parecían hermanos de toda la vida y firmaron acuerdo que ha permitido gobernar como si el PSOE tuviera mayoría absoluta".

Moreno ha reprochado que en el programa de Ciudadanos se diga que el PSOE "ha robado" en Andalucía, y se ha preguntado si "lo sabían cuando firmaron el acuerdo" o el PSOE "ha robado cuando estaban en el acuerdo de estos cuatro años".

"Ahora dicen que ya no van a pactar más, el problema es que no nos lo creemos, lo hemos visto en los ayuntamientos". "La garantía de cambio somos nosotros, todos pactaron con el PSOE menos el PP de Andalucía", ha enfatizado Moreno, que ha indicado que en Andalucía "estamos ya cansados, hartos, agotados de un Gobierno que se cree impune", y ha dicho que "esto se tiene que acabar".

Ha asegurado que, a partir del 3 de diciembre, Andalucía "mete la quinta marcha y nos vamos a convertir en la primera locomotora económica de España".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial