Moreno ve "lógico" que Andalucía "pierda el tren del progreso" si "no hay Gobierno ni programa"

Actualizado 03/10/2015 13:50:54 CET
Carolina España, Patricia Navarro, Elías Bendodo y Juanma Moreno, PP
EUROPA PRESS

Lamenta que la Comunidad "esté infectada por la corrupción" y "bajo la parálisis administrativa"

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este sábado la gestión de la socialista Susana Díaz al frente de la Junta para reducir el paro. Así, ha advertido de que "si una Comunidad está infectada por la corrupción y bajo la parálisis administrativa y no tiene Gobierno ni programa ni iniciativa, lo lógico es que perdamos el tren del progreso y del desarrollo" y, por tanto, "las oportunidades para el empleo".

Ante el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía, que se ha visto incrementado en septiembre en 13.857 personas, lo que supone un aumento del 1,41 por ciento respecto al mes anterior, ha indicado que, "aunque tradicionalmente septiembre no suele ofrecer un dato bueno, dado que acaba la temporada estival", en el caso de Andalucía ha sido, incluso, "demoledor".

"Más de la mitad de los nuevos parados españoles son andaluces, lo que significa que no funcionan las cosas y que algo se está haciendo mal por parte de la Junta de Andalucía", ha manifestado Moreno, que ha participado en Málaga en un acto con el que el PP retoma la reclamación al Ejecutivo andaluz del tercer hospital.

Para el líder de los 'populares' andaluces, "cuando no se gobierna, cuando se tiene a una Administración paralizada, cuando no hay programa de gobierno y no se hacen reformas, la economía no marcha". "Ese es el problema que tiene nuestra tierra y que padecemos el conjunto de los andaluces", ha alertado.

"INFIERNO FISCAL"

En este sentido, ha denunciado que desde el Gobierno andaluz se impulse "una política fiscal que nos lleva a una situación de un infierno fiscal; con la presión más alta de todas las comunidades españoles".

Además, ha agregado Moreno, "estamos ante una Administración que lo ha regulado todo; hay una enorme burocracia, que hace casi imposible que un inversor o que alguien que tenga talento quiera sacar adelante una empresa".

"Y una Comunidad --ha precisado el líder del PP andaluz-- donde todas las semanas, todos los días, tenemos una noticia que relaciona al Gobierno socialista de la Junta con una irregularidad o una posible corruptela".

Para leer más