Nota De Prensa, Fotos Y Audio PP Andaluz: Juanma Moreno En La Clausura Del Ágora
EUROPA PRESS/PPANDALUZ
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2016 14:12

El PP critica que la presidenta "mire de reojo" a la Comunidad Autónoma y que el Gobierno regional esté "muy alejado de la realidad"

ANTEQUERA (MÁLAGA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no tenga a la Comunidad Autónoma como prioridad y ha asegurado que los andaluces están "hartos de los cuentos del PSOE".

Moreno, que ha clausurado el Ágora Rural del PP andaluz celebrado en el municipio malagueño de Antequera en el que se han abordado los retos para transformar los municipios del interior, ha incidido en que el Gobierno andaluz está "muy alejado de la realidad", con una presidenta que, ha dicho, "mira muchísimo fuera de Andalucía, que hace una gira por televisiones nacionales y que habla como la líder de la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy".

Díaz, ha añadido, está "más preocupada por lo que ocurre en el conjunto de España" y no mira, según Moreno, hacia su tierra, "donde hay miles de andaluces que viven en la Andalucía de interior". "Su prioridad es nacional", ha lamentado, criticando que "mire de reojo" a esta región "porque tiene la atención puesta en Madrid".

"Andalucía necesita dedicación, tiempo y cariño y el interior aún lo necesita más; necesita un Gobierno a pleno rendimiento", ha sostenido el líder del PP andaluz, quien ha añadido que los habitantes de esta comunidad están "hartos de engaños y falsas promesas y expectativas". "La gente --ha continuado-- está harta de ser los primeros en todo pero eso no se traduce ni en progreso ni en bienestar".

Tras acusar a los socialistas de "contraprogramar" al PP-A, con actos este mismo sábado en Antequera y con un viaje también a Bruselas, como va a realizar Moreno, el presidente de los 'populares' andaluces ha criticado que la Junta haya "condenado" a los andaluces del interior a ser "ciudadanos de segunda en servicios y derechos".

Ha agradecido el trabajo de alcaldes y concejales del PP en municipios del interior en estos años a pesar de la "hegemonía" del socialismo, "que hacía y deshacía con mucha soberbia y despropósito". Además, Moreno ha afirmado que el PSOE está "siempre preocupado" por que el PP "le quitemos los símbolos que han manoseado durante demasiados años", entre los que ha citado la sanidad y la educación públicas o los servicios sociales y las políticas de interior.

"INCAPACIDAD DEL PSOE"

"No son de ellos, son fruto del enorme esfuerzo de la sociedad", ha dicho, y ha recordado que el PSOE ha demostrado "una enorme incapacidad para gestionar asuntos públicos". Se ha referido a la sanidad, con ciudadanos "anónimos que salen a la calle" y a la educación, con "movilizaciones y malestar".

En este punto, se ha preguntado por qué un andaluz de un pequeño municipio, "tan andaluz como cualquier otro, tiene que esperar porque no llegue una ambulancia porque la más cercana está a 60 kilómetros" o el hecho de que haya centros de salud sin médicos de urgencias, haya menos oportunidades laborales o que haya padres que tienen que "tengan que hacer kilómetros porque hay líneas educativas que se cierran".

Ha lamentado que no se apueste desde la Junta por el turismo de interior y el sector agroalimentario y ha acusado al PSOE de considerar que el mundo rural "era suyo y creía que no tenía que trabajar porque les iban a votar hagan lo que hagan".

Sin embargo, "algo está cambiando", según Juanma Moreno: "la gente está harta de los cuentos del PSOE, de que las cuentas nunca cuadren con el PSOE y harta de tanto engaño y falsa promesa y expectativas".

El líder andaluz ha asegurado que su partido trabajará por y para Andalucía y ha recordado que "luchan" contra "un aparato político que no quiere cambiar nada, que quiere dejar todo igual mientras otras tierras avanzan". Sin embargo, ha reiterado, "nosotros trabajamos todos los días y nos vamos a dejar la piel para que Andalucía sea lo que merece, la primera de España porque tenemos todo para serlo".

Moreno ha aludido al cambio que se ha producido en muchos municipios del interior, que ya tienen alcaldes del PP, a pesar de las dificultades: "algunas parecían imposibles pero con esfuerzo y tesón las habéis conseguido, explicando día a día a los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer en el conjunto de Andalucía" para acabar, ha añadido, con "35 años de monopolio del poder socialista".

"EL PP SABE GANAR EN EL INTERIOR"

En los mismos términos se ha pronunciado el portavoz del PP andaluz y presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, quien ha asegurado que su partido "sabe ganar en el interior" y ha puesto como ejemplo Antequera, un lugar históricamente gobernado por el PSOE que lleva ocho años en manos del 'popular' Manuel Barón.

Así, se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones autonómicas Juanma Moreno será el presidente de Andalucía: "está consiguiendo romper los tópicos; ya ni el campo vota al PSOE, ni la sanidad pública es la joya de la corona de Susana Díaz porque la gente está saliendo a la calle".

"Eso es el principio del fin del régimen", ha asegurado, reiterando que Díaz "no es presidenta de Andalucía sino candidata del PSOE a nivel nacional y tiene dejado el Gobierno de la Comunidad Autónoma".

En este punto, Bendodo ha vuelto a incidir en por qué no se han publicado las dos últimas encuestas del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) por parte del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR).

"Tenían que haberse conocido en febrero y noviembre y nada", ha dicho, incidiendo a su juicio en que se debe a que "dan que el PP gana las elecciones en Andalucía y Susana Díaz no puede permitir ese obstáculo en su camino, que ella cree de rosas, hacia Ferraz".

Tras pedir a la Junta que invierta en Málaga "lo que esta tierra merece", después de recaudar 750 millones de los malagueños "y destinar en los presupuestos sólo 190 millones", Bendodo ha incidido en que el PP es el partido "de la gente". "Lo único que nos mueve es mejorar la calidad de vida de la gente y los servicios públicos, somos un partido con clara vocación municipalista", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: