Actualizado 28/05/2020 14:42:37 +00:00 CET

Moreno espera que el PSOE reconsidere su posición sobre la comisión de recuperación: "Es más fruto de una pataleta"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en visita a Estepona
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en visita a Estepona - JUNTA DE ANDALUCÍA

ESTEPONA (MÁLAGA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha esperado que el PSOE reconsidere su posición respecto a la comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19 y ha considerado que es "más fruto de una pataleta del momento que de una reflexión seria".

En su visita a la localidad de Estepona (Málaga), ha señalado que "no tiene ningún sentido" esta posición de los socialistas, tras haber dado la presidencia de la comisión a Vox, y ha apuntado que "los ciudadanos nos piden que vayamos unidos y el Parlamento tiene una representación que es legítima".

"Ahora mismo no toca el gran titular político ni la confrontación por la confrontación, ahora lo que los ciudadanos quieren es cooperación, colaboración y coordinación y creo que todo lo que no vaya en esa línea está equivocándose y creo que se están equivocando el PSOE y Adelante Andalucía", ha señalado.

Moreno ha explicado que han hecho "un esfuerzo que se hace en todas las cámaras de que el grupo más pequeño presida esa comisión y en este caso es Vox", incidiendo en que "se ha hecho con una intención inclusiva, de que todos participemos, incluso Vox que se quería retirar".

Asimismo, ha señalado que le pidió al PSOE "que no vetara a ninguna fuerza política, no entiendo que si se comprometió a eso, ahora la vete", añadiendo que hay cuatro subcomisiones, "que son las importantes y van a ser claves", en las que se ha ofrecido al resto de grupos, especialmente a PSOE y Adelante, que las presidan.

"Estoy convencido de que el PSOE, que es un partido de gobierno, reconsiderará su posición porque creo que es más fruto de una pataleta del momento que de una reflexión seria", ha manifestado el presidente andaluz.