Moreno insiste en que la Junta está colaborando "desde el minuto 1" con la Justicia en el caso de los ERE

Mar Moreno atiende a los periodistas este miércoles
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 26 marzo 2011 14:34

MOLLINA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha insistido este sábado en que el Gobierno andaluz ha investigado "y ha sido la que ha denunciado ante los tribunales de Justicia" el caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y ha reiterado que están colaborando "desde el minuto 1, plenamente".

"Hemos denunciado y destapado este caso y cualquier duda queremos que sea resuelta en los tribunales de Justicia, que es quien dictamina sentencia", ha asegurado tras su asistencia a un encuentro con un centenar de jóvenes celebrado en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga). Además, ha recordado que están personados como acusación particular "para que quien se haya aprovechado reciba todo el castigo que sea necesario".

Cuestionada por la solicitud de la jueza Mercedes Alaya sobre expedientes ya concluidos, denominados ERE 'muertos', ha manifestado que el Ejecutivo autonómico ha abierto una investigación "sobre los expedientes que tienen a personas que no deben estar para que dejen de cobrar y no se siga produciendo un daño público".

"Hemos dado orden de que deje de cobrar quien no tenga derecho a esa pensión y vamos a recuperar el dinero que se ha cobrado indebidamente", ha asegurado a los periodistas, al tiempo que ha añadido que todos los expedientes están en el juzgado. "Nuestro objeto es cortar el pago que se estaba produciendo y si una prestación está mal cobrada no vamos a seguir pagando", ha sentenciado.

La consejera ha señalado que los que estén percibiendo su pensión "no tienen nada que temer si lo han hecho honestamente y legalmente. Faltaría más". Moreno ha indicado que la Junta de Andalucía ha abierto un expediente "donde habrá un periodo de alegaciones para los que no tienen derecho a recibir" la prestación "y si hay alguien que lo tiene lo va a poder alegar y defender en su trámite de alegaciones".

Precisamente, el Pleno del Parlamento andaluz debatirá los días 30 y 31 de marzo una proposición no de Ley, a instancia del PP-A, en la que se pide la reprobación de los consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Empleo, Carmen Martínez Aguayo y Manuel Recio, respectivamente, "por engañar y mentir a todos los andaluces", en relación con el caso de las irregularidades detectadas en los ERE tramitados por la administración autonómica.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado