Moreno exige "eficiencia" a Díaz para pagar la deuda con entidades sociales

Actualizado 29/01/2016 14:46:16 CET
EUROPA PRESS

Lamenta la "hipocresía" de la Junta en estos temas y advierte de "privatizaciones encubiertas"

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "empiece a ser eficiente y a marcar prioridades en el gasto", de modo que el Gobierno autonómico, que "se ha convertido en el principal moroso de nuestra tierra", pague las deudas que mantiene con las entidades sociales.

"Hay margen presupuestario de sobra para abonar esas cantidades", ha asegurado Moreno, al tiempo que ha criticado "la demagogia e, incluso, la hipocresía que la Junta de Andalucía practica en los temas sociales".

Moreno, que se ha reunido este viernes con la Plataforma de Atención Temprana Andalucía en Málaga en la sede de la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos (Aspansor), ha afirmado que "es imposible dar un servicio, atender las necesidades de la sociedad, si estas entidades no tienen los recursos económicos suficientes".

Y es que, según el presidente del PP-A, "no hay entidad, colectivo, empresa o plataforma a la que la Junta no le deba dinero". En este punto, ha dicho no entender "cómo en un presupuesto de 32.000 millones de euros no hay dinero para pagar dos millones de euros a entidades que son absolutamente necesarias y que hacen un gran trabajo al servicio de la sociedad andaluza".

El dirigente 'popular' ha criticado, en consecuencia, que, por parte del Gobierno andaluz, "haya mucho gasto superfluo, innecesario y no evaluado y otro gasto que sí es necesario y justo y que, sin embargo, no se está pagando".

PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS

Además, ha hecho hincapié en que "desde el socialismo en Andalucía y desde la presidenta de la Junta se insiste en la necesidad de lo público y resulta que tenemos muchos ejemplos de privatizaciones encubiertas".

En cualquier caso, el líder de los 'populares' andaluces, que ha calificado las reivindicaciones de la Plataforma de Atención Temprana de "legítimas, justas y necesarias", ha trasladado a la Junta "la disposición de su partido a buscar salidas".

PRESIÓN INSTITUCIONAL

"No vamos a cejar en nuestro empeño de llevar las veces que sean necesarias al Parlamento andaluz iniciativas y presión institucional para que se pague esa deuda", ha manifestado.

Precisamente, Víctor Ríos, responsable de Relaciones Institucionales de la Plataforma Atención Temprana Andalucía en Málaga, ha asegurado que por parte del Ejecutivo andaluz "se tiende a la privatización a corto plazo de todo el servicio", algo que "queremos evitar a toda costa".

Ríos ha reclamado a la Administración andaluza el pago de la deuda que mantiene con los Centros de Atención Infantil Temprana, y ha recordado que a día de hoy sólo se ha abonado el 27 por ciento de lo correspondiente a 2015.

También ha exigido reubicar la Atención Temprana en el Servicio Andaluza de Salud (SAS) y eliminar el actual acuerdo marco, que "es perjudicial para nuestros menores y los profesionales".

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial